TRIUNFAZO EN NUEVA ESPAÑA

  Villa San Carlos venció 4-3 a Deportivo Español en el Bajo Flores por la octava fecha del Campeonato de Primer División. Las Villeras suman sus primeros tres puntos en un duelo clave con goles de Micaela Lambaré, Claudia Sanchez y Florencia Gaetan x2. Los tantos de las Gallegas los marcaron Acosta, Bobadilla y Díaz. 

Foto: VSCFem 

En una de las finales que tenía por delante el conjunto de Juan Cruz Vitale y con un rival directo por la permanencia de Primera División, las Villeras consiguieron los primeros tres puntos que cortan una racha de siete partidos sin sumar puntos.  

Villa San Carlos sorprendió al conjunto local a los 8' cuando Claudia Sanchez la bajó y habilitó a Micaela Lambaré que definió de derecha al segundo palo de la arquera Segovia, las visitantes ponían el 1-0. El empate por parte de Español llegó a los 14' cuando Aldana Arrieta sancionó penal, Emilce tomo la pelota y definió al medio para empatar el encuentro. 

El conjunto de Berisso iba a encontrar la ventaja en el partido mediante errores que forzaron, 24' y una pelota que no dejo de picar, la delantera Claudia Sánchez cabeceó fuera del área grande y frente a una arquera que dudo marcó el 2-1. 

Minutos más tarde el partido tomó otra dinámica debido a las expulsiones de Perla Ruíz en Deportivo Español por un codazo y Emilia Braga en Villa San Carlos por exceso verbal. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadoras, las de Berisso iban a golpear a los 37' cuando Florencia Gaetan remató al arco forzando nuevamente el error rival y marcando el 3-1 para irse al descanso en ventaja.

Durante el complemento las locales lograron descontar el marcador rápidamente a los 4' con un golazo de Ariadna Bobadilla al ángulo derecho de Ayelen Cussi que nada pudo hacer. Lo propio hizo Gaetan a los 18' rematan por arriba de la arquera Gallega para alejarse en el marcador, ventaja que sirvió por que a los 40' Maria Angeles Díaz descontó en el conjunto local.  

Las Villeras sacaron adelante un partido clave que tuvo de todo, encontraron espacios para crecer en el juego pese a tener una jugadora menos y supieron mantener la distancia en el marcador. Los primeros tres puntos en el torneo y se van para Berisso. 

Próximo partido VSC: Defensores de Belgrano (L).

Deportivo Español (3): 1-Maria Segovia, 23-Labat, 6-P Ruiz, 19-M Palmintieri, 20-S Nuñez, 5-Emilce Acosta11-Jessica Casatti, 26-E Juárez, 10-Andrea Bobadilla27-M Díaz16-A Lezcano. 

Villa San Carlos(4): 12-Ayelen Cussi, 3-Karina Augusto Maldonado, 22-Emilia Braga, 16-Maira Luque, 21-Micaela Díaz, 10-Maricel Juárez -C-19-Micaela Lamberé8-Gisele Díaz, 7-Florencia Gaetan15-Maite Perazzo, 18-Claudia Sanchez.

Suplentes: 1-Josefina Lisazo, 14-Lola Etechevez, 20-Noel Gervasoni, 24-Delfina D'Arrisso. 

Cambios en VSC: 11' ST 2-Analía Castro x 18-Sanchez, 30' ST 4-Pilar Montiel x 16-Maira Luque, 11-Agustina Doré x 15-Perazzo, 43' 9-Anahí Herrera x 7-Gaetan, 17-Celeste Nuñez x 8-Gisele Diaz.

Amonestaciones: 27' PT Expulsión 6-Ruíz (CDE), expulsión 22-Braga (VSC), 38' Amarilla 26-Núñez (CDE), 31' ST 16-Lezcano (CDE), 2-Castro (VSC), 48' ST 21-Díaz (VSC).