LOS NUEVOS EQUIPOS DE LA LIGA AMATEUR PLATENSE

El 2020 traerá muchas sorpresas en el ámbito liguista, no sólo por el recambio en el mercado de pases de las jugadoras, sino también porque nuevos clubes se incorporaron oficialmente al certamen. Polideportivo Gonnet, Centro Fomento Ringuelet, Romerense, Curuzú Cuatiá y CRISFA participarán de la Liga Amateur Platense en esta nueva temporada. 


El crecimiento del fútbol femenino sigue dando frutos que se ven reflejados en las noticias de la temporada 2020. La creación de las categorías Sub 10 y Sub 12 es un fiel reflejo del desarrollo de la disciplina en la ciudad de La Plata que fue capitalizado por la institución de calle 6 fomentando que cada vez más niñas puedan ser parte de los torneos. Asimismo, varios clubes que no tenían fútbol femenino lo inaugurarán este año, mientras que otros, que tuvieron rodaje en 2019, lo harán de manera oficial desde el corriente.




Durante el Clausura 2019 CRISFA y Curuzú jugaron y sumaron unidades en el torneo de reserva mientras que realizaron amistosos con los clubes de primera aunque no tuvieron la posibilidad de tener puntos en dicha división. A partir de esta temporada se sumarán a la #LigaB y lo harán con muy buenas campañas en sus espaldas y roce de fútbol obtenido durante el último semestre. 

Dirigidas por Juan Benavidez, con pasado en Villa Lenci y Estrella, las futbolistas de CRISFA esperan seguir sumando experiencia y -por qué no- nuevas categorías juveniles formativas en este año. Luego de las pruebas de jugadoras evaluarán qué categorías sumar así como también esperan sumar algún especialista al cuerpo técnico. Las verdolagas jugaron en enero un amistoso ante Kimberley y seguramente programarán nuevos encuentros preparatorios en las próximas semanas. 

Curuzú Cuatiá, que el año pasado tuvo el desafío de competir con los equipos de la #LigaA, fue uno de los animadores del certamen de reserva y buscará consolidar su grupo con un nuevo cuerpo técnico, comandado por Cristian Rodríguez, cuando retome las actividades competitivas en la segunda división. El predio de Las Candelarias sería la sede de los entrenamientos de la nueva camada de jugadoras del elenco portugués.



Otro equipo que participó en 2019 fue Romerense en las categorías juveniles y desde febrero comenzará su pretemporada a cargo de Guillermo Ressia, sumándose a las categorías mayores y manteniendo sus divisiones Sub 14 y Sub 17. Aún restan definir los lugares de entrenamiento pero se espera que comiencen la pretemporada en febrero para encarar un año repleto de fútbol femenino.

Finalmente, Polideportivo Gonnet y Centro Fomento Ringuelet serán los dos debutantes absolutos en el fútbol femenino liguista. Martín Fosque será el DT de Gonnet y planificará su pretemporada en 494 y 15 bis, con un plantel que tiene una mezcla de jugadoras con experiencia y varias caras nuevas. En principio solo ingresarían en categorías mayores, aunque todavía no está descartada la idea de incorporar juveniles. 

Centro Fomento Ringuelet fue el último confirmado y tendrá a Diego Luna a cargo del plantel de mayores. Por el momento se espera que participe de los torneos de Primera y Reserva y entrenarán en 8 y 528.