UN SUEÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN PESADILLA

Malas noticias para el fútbol femenino de Villa San Carlos. Por una decisión dirigencial la actividad cedería su lugar en la máxima categoría y desde septiembre comenzaría a participar en la Primera B. Jugadoras y cuerpo técnico emitieron un comunicado al respecto donde se explican los sucesos que puede desencadenar esta medida.


La Liga Profesional de fútbol femenino en Argentina dará su puntapié en septiembre y se hará oficial en las próximas semanas. Este nuevo proyecto va traer la profesionalización de los 16 clubes de Primera A con la puesta a punto de ocho contratos para sus jugadoras. Sin embargo no todo es positivo ya que varias instituciones han tenido que modificar su estructura para acoplarse a este cambio. 

Las consecuencias empiezan a aparecer y Villa San Carlos sería uno de los afectado. El otro equipo que todavía no aseguró su lugar es UBA. El elenco de Berisso por un decisión de los dirigentes no continuaría en Primera División bajo el argumento de los gastos económicos que acarrea un torneo de características profesionales y justificándose en la imposibilidad de solventarlos para competir. 

Si se define no hacer lugar a los contratos y al tema reglamentario, apoyado en la voz oficial del Club de ceder su cupo en la Primera A,  Villa San Carlos perdería su lugar en la máxima categoría en la Temporada 2019/2020. Desde AFA y agremiados determinaron, luego del anuncio de la Liga Profesional, que si una institución no cumple o decide no aceptar las modificaciones económicas deberá participar en otra divisional. 

De persistir la postura de los dirigentes, el conjunto Villero se mantendría como amateur con su plantel y no puede competir en un campeonato profesional. De esta manera la opción más cercana es bajar de categoría y luchar por los ascenso para el torneo 2020/2021. Ante está medida, las jugadoras y el cuerpo técnico emitieron un comunicado donde explican la problemática. Ahora queda esperar nuevas noticias, las cuales hasta el momento son negativas. 

Comunicado: