RIVER SE LLEVÓ EL PREMIO EN UNO

River plate derrotó 1-0 a Estudiantes en el partido que significó el regreso al estadio Jorge Luis Hirschi. El Pincha que tuvo como figura a Jorgelina Riolfo, cayó por la mínima por la definición de Laura Felipe. Las platense quedaron con cinco puntos, mientras que las Millonarias se convirtieron en líderes del torneo. 



Las dirigidas por Daniel Añón estuvieron a la altura de un partido histórico para la actividad y pese a perder 1-0 ante River Plate, dejaron una imagen destacada ante uno de los mejores equipos del campeonato. Estudiantes disputó su primer encuentro en el nuevo estadio UNO y regresó a 1 y 57 tras once año. 

El desarrollo del partido mostró un duelo muy friccionado con un conjunto local que propuso una idea de juego apegada a cerrar el sistema táctico del equipo de Núñez. Esta determinación funcionó en varios tramos del primer tiempo y puso nerviosas a las Millonarias que tuvieron que recurrir a otras alternativas para generar daño.

El remate de larga distancia se convirtió en el mejor recurso visitante que llamó a las intervenciones de Jorgelina Riolfo. La arquera fue una de las piezas claves de las albirrojas, que contó con la colaboración de los palos y el travesaño. Eso permitió que se fueran al descanso sin la apertura del marcador y con las esperanzas altas para Estudiantes. 

En el complemento, fue River Plate quien empezó a controlar las acciones y obligó a las locales a retroceder en su campo. Las Millonarias a los 24 minutos, pudieron quebrar la resistencia local y de pelota detenida se pusieron 1-0. Laura Felipe ganó de cabeza ante la salida de Jorgelina Riolfo y desató los festejos de la visita.

Estudiantes no encontró los recursos para igual a pesar de terminar con una jugadora de más en cancha tras la expulsión de Daniela Mereles. Las dirigidas por Daniela Diaz supieron cerrar el partido y quedarse con los tres puntos que le permiten ser las nuevas líderes del campeonato. Por su parte, las Pinchas quedan con cinco puntos y ahora empezarán a planificar el clásico ante Gimnasia. 

Síntesis:

Estudiantes: 1 Jorgelina Riolfo, 14 Luciana Bacci, 2 Grisel Yanacón, 6 Laura Sampedro, 3 Priscila Carreño, 5 Victoria Bedini, 15 Milagros Cortés, 11 Evangelina Alfano, 8 Nicole Simonetti, 10 Julieta Gergo, 9 Fanny Rodriguez. DT: Daniel Añón

Cambios:7 Karen Giménez por Nicole Simonetti, 25 Rocio Socci por Fanny Rodríguez, 18 Maite Nicolini por Milagros Cortés, 28 Juana Porta por Evangelina Alfano

Suplentes: 12 Magdalena Alberti 2 Luna Irigoyen 22 Mariela Candia González 16 Justina Napoli 26 Dalma Maldonado

River Plate: 14 Daniela Pontel, 23 Laura Felipe 6 Daniela Mereles, 2 Andrea López, 4 Stephanie Melgarejo, 19 Mercedes Pereyra, 15 Agustina Vargas, 20 Victoria Costa, 11 Carolina Birizamberri, 19 Martina Del Trecco, 18 Erica Lonigro. DT: Daniela Diaz

Cambios: 8 Karen Venica por Agustina Vargas, 16 Maricel Gonzalez por Stephanie Melgarejo, 17 Gavy Santos por Erica Lonigro

Suplentes: 25 Martina Krotter 29 Daiana Córdoba 10 Justina Morcillo 5 Brenda Flores Fine 31 Astrid Ramirez 27 Grecia Ledesma.

Gol: ST: 24´ Laura Felipe (R)

Expulsada: Daniela Mereles (R)

Arbitra: Estela Alvarez

Estadio UNO Jorge Luis Hirchi