EL CLÁSICO FUE PARA ESTUDIANTES

En en el marco de la séptima fecha del campeonato, en el Juan Carmelo Zerillo se disputó el clásico platense. El resultado fue victoria para las Pinchas por 2 a 0 con los goles de Laura Sampedro y Milagros Cortés. Segundo triunfo para Estudiantes en el campeonato. 


Este domingo se jugó el clásico número trece entre Pinchas y Triperas. Las dirigidas por Daniel Añón lograron llevarse el encuentro por dos goles, ambos provenientes de un sello de la casa, la pelota parada. A los diez minutos del primer tiempo, Laura Sampedro logró concretar un certero cabezazo para abrir el marcador. Quince minutos después, tras una serie de rebotes, Milagros Cortés anotó el segundo gol luego de empujar la pelota al fondo del arco.

El partido tuvo un primer tiempo con poco volumen de juego, característica que cambiaría en el complemento. Por el afán de las triperas de conseguir la igualdad ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Gimnasia en los pies de su capitana, Milagros Díaz tuvo un tiro libre cercano. Más tarde, tras una gran jugada de Delfina Pafundi, Florencia Sánchez remató y la pelota se pasó muy cerca del poste izquierdo.

Por el lado de las albirrojas, una vez conseguido el primer gol supieron aprovechar muy bien los espaciot que ofrecían las locales en su búsqueda de igualar el partido. Con una gran conducción de Victoria Bedini y un notable partido de Fanny Rodríguez, lograron incomodar varias veces a su rival, pero no lograron ampliar la ventaja ya conseguida.

A pesar del desarrollo del juego, en el bosque se vivió un partido memorable. Se volvieron a enfrentar luego de tres años, y en la cancha principal del Lobo. La gente en las tribunas brindó un marco espectacular para ver jugar a ambos equipos. Estudiantes logró el segundo triunfo en la historia de los clásicos de La Plata y sube lugares en la tabla de posiciones. 

Formaciones:

-Gimnasia: Gabriela Herrera, Daiana Ollivier, Karen Ferreyra, Juana Bilos, Agustina Maturano, Milagros Oliver, Fiama Silva, Milagros Díaz, Lucía Zarza, Camila Lugo, Laura Romero.

- Estudiantes: Jorgelina Riolfo, Justina Napoli, Grisel Yanacón, Laura Sampedro, Milagros Cortés, Victoria Bedini, Julieta Gergo, Nicole Simonetti, Rocío Socci, Fanny Rodríguez, Evangelina Alfano.

Goles:

-10`PT: Laura Sampedro

-25`PT: Milagros Cortés.