CAÍDA VILLERA EN AVELLANEDA

 Villa San Carlos cayó 5-1 frente a Racing en el Predio Tita Mattiussi por la sexta fecha del Campeonato de Primera División. El conjunto de Berisso sufrió el poderío delantero de la Academia que se quedó con los tres puntos con goles de Paloma Fagiano x3 y Rocio Bueno x2. Florencia Gaetan descontó para las Celestes. 

Foto: VSCFem 


Las Villeras volvieron a sufrir el comienzo de los partidos, Racing por su parte desde el primer segundo de juego salió a presionar al conjunto visitante. El primero para las académicas llegó a los 3' que de una contra conducida por Mailen Romero vio a Paloma Fagiano solitaria por la banda izquierda, la 10 enganchó dejando en el camino a Micaela Díaz y definió por arriba de Ayelén Cussi para pone el 1-0. 

Las locales no bajaron el ritmo del partido y a los 7' ampliaron el marcador, Lina Gomez lanzó el centro desde la derecha para que Fagiano de cabeza marque el 2-0. Minutos después llegó el tercero para Racing, corner a favor de las locales ejecutado por Gómez y asistencia para Rocío Bueno que de cabeza convirtió el 3-0. 

La superioridad goleadora de las locales no cesó durante los siguientes minutos y a los 17' Fagiano conectó el balón en área chica para marcar el cuarto tanto para la Academia y el tercero en su marca personal. La presión de Racing frente a una salida de juego de Villa San Carlos hizo que llegara el quinto para las locales, Rocio Bueno trasladó la pelota dejando en camino a Lola Ortega y frente a la salida de Cussi logró puntear el balón para poner el 5-0. 

Las dirigidas por Juan Cruz Vitale lograron generar peligro en campo contrario y desde un lateral rival recuperaron el balón, Gisele Díaz en la presión y Micaela Díaz salteando líneas vio a Florencia Gaetan sin marcas, Gaetan acomodó el balón y remató desde larga distancia por arriba de Silvina Alfaro. La inexorable ley del ex apareció en Avellaneda y en favor de Villa San Carlos que descontó de la mano de su goleadora del Campeonato, cosecha 4 tantos en 6 partidos. 

Durante el complemento Racing siguió manejando las riendas del encuentro frente a un conjunto visitante que corrió desde atrás en el resultado y rendimiento dentro del campo de juego. Las locales se quedaron con los tres puntos y suman trece unidades mientras que las visitantes no lograron cosechar puntos. 

Próximo rival de Racing: River Plate (V).

Próximo rival de Villa San Carlos: Rosario Central (L). 

Racing Club (5): 30-Silvana Alfaro, 4-Milagros Otazú, 28-Florencia Salazar, 3-Eugenia Nardone, 16-Micaela Adorno, 15-Florencia Curril, 2-Melina Moreno, 13-Mailen Romero, 20-Lina Gómez, 10-Paloma Fagiano, 9-Rocio Bueno -C-.

Suplentes: 1-Julieta Blanco, 6-Aldana Narváez, 18-Pía Fernández, 5-Camila Ulloa.

Cambios: 0' ST 8-Paula Valbuena por 13-Romero, 23' ST 12-Belén Spenig por 10-Fagiano, 29-Nazarena Viola por 9-Bueno, 31' ST 21-Milagros Mena por 4-Otazú, 31-Dolores Maregatti por 2-Moreno.

DT: Agustín Benchimol. 

 Villa San Carlos (1): 12-Ayelén Cussi, 21-Micaela Díaz, 16-Maira Luque, 6-Lola Ortega, 22-Emilia Braga, 10-Maricel Juárez -C-17-Celeste Nuñez, 11-Agustina Doré, 8-Gisele Díaz, 7-Florencia Gaetan19-Micaela Lamberé.

Suplentes: 1-Josefina Lisazo, 2-Analía Castro, 4-Pilar Montiel, 18-Claudia Sanchez.

Cambios: 16' ST 20-Noel Gervasoni por 17-Nuñez, 27' ST 15-Maite Perazzo por 11-Doré, 9-Anahí Herrera por 19-Lamberé, 37' ST 14-Lola Etcheves por 8-Díaz, 24-Delfina D' Arisso por 21-Díaz

DT: Juan Cruz Vitale.