¡ESTUDIANTES VUELVE A UNO!

Estudiantes recibirá a River Plate este domingo a las 11 horas en UNO: será la primera vez en la era semiprofesional. El fútbol femenino albirrojo volverá al Estadio Jorge Luis Hirschi luego de 11 años y medio.


Algún día tenía que volver: el fútbol femenino de Estudiantes de La Plata volverá oficialmente a jugar en el Estadio Jorge Luis Hirschi
y lo hará el próximo domingo frente a River Plate desde las 11.00 horas por la fecha 6. Aún no está confirmada la presencia de público.

Luego de que River hiciera de local en el Monumental frente a Boca en el último Superclásico que finalizó 1-1, Estudiantes había quedado como el único club que no había dispuesto de su estadio principal desde que comenzó la era semiprofesional a mediados de 2019. 

Qué el costo económico de abrir un Estadio (implica seguridad, logística, entre otros servicios) o que si la disciplina contaba con el apoyo dirigencia para ceder las instalaciones, fueron temas que estuvieron bajo la lupa en el último tiempo. Pero finalmente, llegará el día en que las albirrojas vuelvan a pisar el césped del Jorge Luis Hirschi en una competencia oficial.

Decir "volver" puede sonar algo extraño para los "paracaidistas", pero la única verdad es que el femenino regresará luego de 11 año y medio. Es que su primera y única presentación oficial (hasta el momento) en Tierra de Campeones, se dio el 3 de octubre de 2010 cuando Estudiantes recibió a Huracán en el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura.

Aquella tarde de primavera terminó con una gran victoria pincharrata por 1-0 ante las quemeras. El equipo era dirigido por Bettina Stagñares, hoy coordinadora del fútbol femenino. Otra leona que estuvo ese día y volverá a decir presente no es otra que la capitana y referente Evangelina Alfano.

Un hecho que le dio más valor a dicho encuentro, fue que se trató del último partido oficial disputado en UNO previo a la lucha de la institución e hinchas por su remodelación y posterior reinauguración.  

Anteriormente, en 1997, el femenino había disputado un partido preliminar y de carácter amistoso ante la Selección Argentina Sub 17. Vale recordar que su localía previo a jugar en el Country Club, era la cancha auxiliar de 1 y 54, donde jugó hasta el 2015.