DEBUT Y GOLEADA PARA LAS TRIPERAS

En el marco de la primera fecha del campeonato femenino, Las Triperas derrotaron por 4 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires. El equipo en esta primera prueba se mostró muy sólido y logró superarla sin atenuantes.



 El equipo dirigido técnicamente por Franco Bertera debutó con un triunfo y varios puntos altos. Con algunas caras nuevas, Gimnasia consiguió plasmar sus ideales de cara al encuentro. Desde el fondo y debutando con la albiazul, la arquera mexicana Gabriela Herrera, brindó seguridad en todo momento. Aportando orden y respondiendo cuando se la necesitó, en el gol del rival no tuvo nada que hacer.

 Por delante de ella, Agustina Maturano ocupó como lo hace siempre el lateral izquierdo. Juana Bilos y otra debutante, Karen Ferreyra compartieron la zaga central. Por derecha Azul Oszczyk se encargó del ida y vuelta. El medio campo se pobló de fútbol y despliegue, Valentina Rando, Fiamma Silva y Milagros Díaz, autora de un gol como nos tiene acostumbrados, de tiro libre, conformaron la mitad de cancha. 

 Más adelante Lucía Guiñazú y Delfina Pafundi se encargaron de trasladar el balón e intentar que le llegue de buena forma a la goleadora del partido, Laura Romero, que también jugó su primer partido con la camiseta tripera y anotó dos goles muy bonitos. El primero luego de un pase filtrado de Pafundi, con un remate fuerte y cruzado. El segundo luego de una pelota parada, centro de la Maga y un cabezazo muy bien dirigido que finalizó dentro del arco. El restante lo convirtió Camila Lugo, tras una infracción dentro del área, pidió la pelota y ejecutó de manera certera el penal.

De esta forma Las Triperas lograron comenzar el torneo de una manera casi inmejorable. Excepto cuando la visita descontó, no pasaron sobresaltos. El próximo partido visitará a Lanús el domingo 6 de marzo.