MALVINAS, CUMPLIENDO SUEÑOS

El conjunto de Las Quintas perdió 7-0 ante Boca Juniors por los octavos de la fase final de la primera Copa Federal que se celebra en el país. Se enfrentó a un rival plagado de figuras de renombre y se ganó el respeto de sus colegas gracias al esfuerzo y el sacrificio desplegado en la cancha.


AFA Desarrollo

No fue una jornada más para ninguna jugadora de Malvinas ni para la historia del fútbol femenino de la Liga Amateur Platense. El club Las Malvinas fue parte de la primera edición de la Copa Federal organizada por AFA, llena de condimentos que hicieron de este día, una mañana muy especial para las miradas propias y ajenas.

Se hospedaron desde el miércoles en el Hotel Scala, concentraron antes de su partido, tuvieron una charla motivadora durante la noche previa y compartieron momentos antes, durante y después del encuentro ante las Gladiadoras que todo el plantel guardará para siempre en su corazón.

En lo futbolístico se vió una gran entrega y sacrificio en cada pelota. "Ninguna jugadora se guardó nada", describió Erica Barquin en una reflexión post partido más que acertada. Y desde el fondo de la cancha vio a su equipo liguista, ese que juega cada domingo en predios donde el pasto no abunda, que entrena en la rambla, en el parque o pocas veces en una cancha de 11, dejar todo en la cancha para que jugadoras del mejor nivel del fútbol argentino tuvieran que trabajar para poder convertirles. 

Párrafo aparte para Juliana Bicocca, que sumó en su partido ante Boca (ya lo había enfrentado varias veces cuando jugaba en Estudiantes) una experiencia que la tuvo como figura de su equipo. Asimismo, Marina Martín demostró siempre porque es el corazón de Malvinas, desde su ubicación en la cancha, su performance y su vocación de capitana. 

Mariela Chambilla, Lola Schodlbauer y Fátima Cantero salvaron la valla de su equipo en más de una ocasión, con el cuchillo entre los dientes, como diría Simeone. Yesenia Durán Rios, Sofia Conte y Lucía Coman, ayudaron a defender los ataques de las supercampeonas, y a hilvanar pases cuando podían recuperar la pelota. Mucho compromiso en todas las volantes liguistas.

Kiki Mondino y Ailin Rosas, por su parte, buscaron frescura en ataque ante murallas de Selección que las marcaban de cerca. La experiencia en la fase clasificatoria y el espíritu competitivo y luchador, se mantuvo intacto en cada segundo del juego. Dahiana -la Peque- Cantero deleitó a los presentes con su atrevimiento e inteligencia, quedando muy cerca de convertir un gol que hubiera sido eterno para la historia del club. 

Daiana López y su juventud hicieron lo propio para empujar al equipo hacia adelante en el segundo tiempo. Ayelén Moreyra tuvo todo el complemento para representar los colores del club al que ayudó a clasificar a esta instancia a fuerza de sacrificio y goles. Maylen Velardez y Daihana Borja también tuvieron sus minutos que siempre recordarán ante Boca Juniors.

El cuerpo técnico, que no está acostumbrado a perder, deberá igualmente estar conforme y orgulloso del gran trabajo realizado durante todo el 2021 y estos primeros días del 2022. Con el 2022 por delante y habiendo superado adversidades durante toda su campaña, vale destacar la actuación y representación del plantel de Las Quintas ante todo el país.