SE VIENE LA COPA FEDERAL CON PRESENCIA PLATENSE

La Asociación del Fútbol Argentino dio conocer la fecha de la Copa Federal. La competencia se jugará del 2 al 12 de febrero y formarán parte los ocho mejores equipos de la Primera División de AFA y ocho de las Ligas de interior. La Plata contará con Gimnasia y Las Malvinas como representantes. 


Finalmente la Copa Federal Argentina tendrá su primera edición y serán 16 clubes lo que participen de este torneo que unirá en competencia a los mejores equipos de la Liga Semiprofesional de Primera División y a ocho conjunto del interior del país. Estos últimos disputaron las Fases Regionales y se adjudicaron los cupos disponibles. 

Cada club podrá inscribir a 18 jugadoras en la lista de buena fe y cinco integrantes en el cuerpo técnico. Si bien no se ha dado a conocer de manera oficial, el formato de competencia contará con una fase de grupos. La Copa Federal será el torneo que pondrá frente a frente a clubes de AFA y clubes del interior. Una buena oportunidad para abrirle la posibilidad a los equipos de las provincias, tal como ocurrió con Belgrano de Córdoba en la Primera C. 

La Liga Semiprofesional estará representada por los mejores ocho equipos del Torneo Apertura 2021: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, Independiente,  El Porvenir, Rosario Central y Gimnasia de La Plata.  


De parte de los Torneo Regiones los participantes son Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz (Mendoza), Atlético Oberá (Misiones), Santa María de Oro (Concordia), Atlético Tucumán, Aldosivi (Mar del Plata, Luna Park (Bariloche) y Las Malvinas (La Plata). El conjunto de la Liga Amateur Platense disputó tres etapas clasificatorias donde eliminó a Tiro Federal (Chascomús), El  Frontón (San Andrés de Giles) y SOMISA (San Nicolás).