EL PINCHA SE PREPARA PARA LA ACCIÓN

Estudiantes empieza a pensar en el nuevo desafío que se avecina con el Torneo de Primera División 2022 que traerá cambios respecto al año pasado. En cuanto al equipo se renovaron contratos y se confirmaron las tres primera bajas del plantel. Además, en los próximos días se conocerán las nuevas incorporaciones.  


De la mano de Daniel Añón, el elenco Pincha afrontará una nueva temporada del torneo semiprofesional de Primera División. Estudiantes intentará dejar atrás la desfavorable campaña lograda a lo largo del 2021 y quiere conseguir protagonismo en la divisional. Lo primero que hay que decir respecto al campeonato es que tendrá dos cambios: Se aumenta la cantidad de participantes a 21 clubes y vuelven los descensos, lo que obliga a los equipos a rearmarse de la mejor manera posible. 

Para llevar adelante la competencia una de las decisiones fue la renovación de siete contratos. Evangelina Alfano, Grisel Yanacón, Karen Giménez, Milagros Cortés, Priscila Carreño, Julieta Gergo y Victoria Bedini seguirán vistiendo la camiseta de Estudiantes hasta el 31 de diciembre de 2022. Por su parte, se confirmó la salida de Dolores Fernández Brescia. La delantera no renovó su vínculo y buscará nuevos horizontes. Mientras que en las últimas horas, también se dio a conocer que la ex Villa San Carlos y Gimnasia, Ailín Franzante, no continuará en la Institución.  

La salida de esta futbolista se suma a la de la mediocampista y capitana de la reserva, Laura Andrade Macias que se despidió de la institución. En cuanto a los contratos falta la confirmación de las arqueras Jorgelina Riolfo y Magdalena Alberti, al igual que la de Luciana Bacci. En lo que respecta a las incorporaciones, el cuerpo técnico tiene varios nombres en carpeta que se definirán en los próximos días. 

El más importante sería el regreso de una futbolista con pasado en el Pincha y con mucha historia en el club. Por otro lado, se confirmó que el plantel deberá presentarse en el Country Club de City Bell el lunes 17 de enero para iniciar la pretemporada y los trabajos físicos a cargo del profe Javier Martínez.