POR UN LUGAR EN LA A

Se disputan las finales por los tres ascensos que restan definir, hacia primera división. Curuzú Cuatiá y 5 de Mayo, 152 Oeste ante Gonnet y Deportivo Curtidores ante Unidos de Olmos, son los que se enfrentan para determinar los ascensos. Cabe destacar que en caso de igualdad, se definirá en los penales.




El año futbolero de la Liga Amateur Platense va llegando a su epílogo y nada mejor que cerrarlo con grandes partidos y finales. La cancha de Comunidad Rural es la elegida para dichos encuentros.

En primera instancia, se define el quinto ascenso y lo protagonizarán Curuzú Cuatiá ante 5 de Mayo, en el duelo de ganadoras de los emparejamientos. Las portuguesas vienen de vencer a Gonnet por 3-0 y buscan volver a la Liga A, donde estuvieron solo 6 meses, después de 5 años. En frente, las de Ensenada, que llegan a esta instancia, luego de vencer a Unidos de Olmos, van por su primer ascenso a la máxima categoría. El encuentro va a las 13 Horas.

Más tarde, será el turno de 152 Oeste y Gonnet, que buscarán su primera participación en la Liga A. Ambas llegan luego de una derrota, 152 ante Curtidores en el repechaje y Gonnet ante Curuzú en el emparejamiento 1. El encuentro tiene horario a las 15 Horas.

Cerrando la jornada, Deportivo Curtidores y Unidos de Olmos definen el tercer ascenso. Las de Varela ganaron el repechaje ante 152 y luego cayeron en la final por el segundo ascenso ante Alumni. Las de Olmos vienen de caer ante 5 de mayo en el emparejamiento 2. Curtidores nunca jugó en la Liga A, contrario a Unidos que que quiere volver luego de haber estado en 2016. El partido se juega a las 17 Horas.