LAS PINCHAS YA PIENSAN EN EL 2022

El equipo que dirige Daniel Añón viajó a Mar del Plata para disputar dos amistosos con el objetivo de empezar a planificar la pretemporada para el torneo 2022. Comienza una nueva etapa en Estudiantes donde se espera la llegada de incorporaciones y además deberán resolver la situación de los contratos que se vencen el 31 de diciembre. 

PH: Kris García



Estudiantes tuvo una Temporada 2021 muy desfavorable desde los resultados donde se despidió de manera rápida de la clasificación del Torneo Apertura y del Clausura. Ahora los objetivos apuntan a reordenar la actividad de cara al próximo año, donde se vendrán algunos cambios en la Liga Semiprofesional. Serán tres las diferencias estructurales respecto al campeonato que acaba de finalizar. 

El torneo contará con 21 equipos participantes donde se suman Estudiantes de Caseros y Ferrocarril Oeste. El tercer aspecto a tener en cuenta es que volverán los descensos y esto afectará en el armado de los planteles teniendo en cuenta la exigencia en la competencia. 

Pensando en 2022, el conjunto que dirige Daniel Añón realizó un viaje a la ciudad de Mar del Plata para disputar dos amistosos de preparación. Las Pinchas se enfrentaron a Kimberley, al que golearon por 8-0, y luego cerraron con un triunfo 2-0 ante Aldosivi. Estos duelos le permiten al cuerpo técnico realizar las primeras evaluaciones de cara a la pretemporada. 

Respecto al plantel, los dirigentes deberán resolver la situación de las jugadoras a las que se les vencen los vínculos contractuales el 31 de diciembre de este año, los cuales son la mayoría, y diagramar una nueva lista de futbolistas profesionales. Si bien ya estaba planificado por AFA dentro de su proyecto, se deberá esperarse un comunicado oficial para saber si finalmente serán 16 contratos.