El TORNEO CLAUSURA CONOCERÁ A SUS CAMPEONAS

Boca Juniors y UAI Urquiza protagonizarán la final para conocer al campeón del Torneo Clausura. El partido se jugará el domingo a las 17.00 en el estadio Centenario de Quilmes. Será la cuarta definición mano a mano entre ambos clubes en el fútbol femenino. 

Prensa Boca Juniors

El estadio de Quilmes será el escenario donde Gladiadoras y Guerreras se enfrentarán para conocer a las nuevas campeonas de la Primera División. Las ganadoras se adjudicarán el título del Torneo Clausura 2021 y además lograrán el pasaje a la Copa Libertadores 2022. También definirá con San Lorenzo la final de la Supercopa para conocer al mejor de la Temporada. 

Boca Juniors y UAI Urquiza definirán por tercera vez un campeonato frente a frente y será la cuarta ocasión que se enfrenten en esta instancia. En la Temporada 2011/2012 jugaron un duelo para el cupo de la Copa Libertadores. Las Xeneixes ganaron 6-0 en Casa Amarilla y 7-0 en Villa Lynch. El segundo duelo fue un partido desempate del Torneo Final 2014 que tras finalizar 1-1 en el predio Galván, fue victoria de UAI por penales. 

La final más reciente fue por la Copa de Oro de la Temporada 2017/2018. Las Guerreras se quedaron el título luego derrotar por 4-0 a Boca Juniors en Villa Lynch. El encuentro de ida había sido triunfo de las Gladiadoras por 2-1 en el complejo Pedro Pompilio. El equipo que hoy dirige Pablo Jerez, disputará su novena final en el fútbol femenino. El saldo es cuatro ganadas y cuatro perdidas. Por su parte, UAI jugó cuatro con dos victorias y dos derrotas.

En el historial se han enfrentado 27 veces donde Boca Juniors logró 14 triunfos, las Guerreras lo hizo en cinco oportunidades y lo completan ocho empates. De los últimos diez partidos entren ambos, UAI Urquiza logró cinco victorias, contra tres de las Gladiadoras.