DOMINGO DE ASCENSOS

Jornada de emociones y festejos en la Liga Amateur Platense, donde se disputaron las finales para determinar los tres equipos ascendidos que faltaban. 5 de Mayo, 152 Oeste y Unidos de Olmos lograron su objetivo.



La cancha de Comunidad Rural fue el lugar designado para dichas finales. En primera instancia, 5 de Mayo y Curuzú Cuatiá definían el quinto ascenso. Ambos elencos llegaban al encuentro tras ganar sus respectivos emparejamientos. El partido terminó igualado 0-0 en el tiempo reglamentario y se definió en los penales.

Las dirigidas por Delia Díaz ganaron por 4-3 y así lograron su primer ascenso para la institución. Esta fue la primera participación de las de Ensenada en la Liga B y lo cerraron con el tan ansiado ascenso a la Liga A.



Posteriormente, se midieron 152 Oeste y Gonnet. Ambos querían dar vuelta la página, luego de caer ante Curtidores en el repechaje y ante Curuzú en el Emparejamiento 1, respectivamente. No se sacaron ventajas en el encuentro, fue 1-1 con goles de Marlene Aguinalde, para Gonnet, y Malena Haedo, para 152, ambos de tiro libre.

Todo se definió desde los doce pasos, donde se destacó la actuación de la arquera de Oeste, Anabella Cima. Así las dirigidas por Nicolás Diez, vencieron 5-4 y se adjudicaron el cuarto ascenso disponible.



Cerrando la jornada en Comunidad Rural, Deportivo Curtidores y Unidos de Olmos determinaban el último ascendido. A diferencia de los otros encuentros, el ganador se definió en el tiempo reglamentario. Fue triunfo de las Azulgranas 1-0, gracias al tanto de Florencia Romero.

De esta manera, las de Olmos volvieron a la máxima categoría luego de 5 años, ya que en 2016 habían estado solo 6 meses.