LA LIGA SEMIPROFESIONAL TIENE DOS NUEVOS INTEGRANTES

Estudiantes de Caseros y Ferrocarril Oeste accedieron a la final de la Primera B, y además lograron ascender a la máxima categoría de AFA. Las Pinchas de Caseros debutarán en la Primera División, mientras que las Verdolagas regresan tras siete años de ausencia. En la Temporada 2022, serán 21 los clubes participantes. 

Foto: Prensa Estudiantes

Mientras Boca Juniors y UAI Urquiza palpitan la final para definir a las campeonas del Torneo Clausura, la Primera División ya cuenta con dos nuevos integrantes para la Temporada 2022. De esta manera la categoría contará con 21 equipos el próximo año. A la Liga Semiprofesional se suman Estudiantes de Caseros y Ferrocarril Oeste. Los dos equipos lograron acceder a la final del torneo de la Primera B y dar un nuevo paso desde lo deportivo. 

El conjunto Albinegro debutará en la Primera A y tal como establece el reglamente deberá atravesar el proceso de adaptación del fútbol femenino amateur al profesional, con la firma de los contratos a sus jugadoras. Estudiantes consiguió el lugar tras derrotar en semifinales a Argentino de Rosario en la ciudad de Campana. Tras su inicio en la actividad en la Temporada 2018/2019, las Matadoras fueron en crecimiento y tres años después lo ratifican con un ascenso. 

Prensa Ferro
El segundo club que se suma a la Liga Semiprofesional es un viejo conocido: Ferrocarril Oeste. Las Verdolagas derrotaron a Banfield en la semifinal y consiguieron el regreso a la Primera División tras siete años. El Campeonato 2015 fue la última que vio al conjunto de Caballito en la élite del fútbol femenino, donde jugó tres temporadas: 1997, 2013/2014 y 2015. Tras un período alejado de la disciplina retornó a mediados de 2018 en la Primera B. 

Ferro el próximo año volverá a enfrentarse a Boca Juniors, River Plate, UAI Urquiza, San Lorenzo, Excursionistas, Huracán, Platense, Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos, Defensores de Belgrano e Independiente. Por su parte, Estudiantes de Caseros solo se ha enfrentado de manera oficial con Deportivo Español y Comunicaciones en la segunda división.