VALIOSO EMPATE EN VILLA DOMÍNICO

Estudiantes igualó 2-2 ante Independiente como visitante y rescató un punto que suma mucho en lo anímico. Nicole Simonetti y Victoia Bedini, las goleadores albirrojas.


La tarde del viernes parecía tener un final amargo para el Pincha: llegó sin chances de clasificar a la Rueda Campeonato, y a los 10' ya perdía 1-0. Sin embargo, remontó el partido desde lo futbolístico y el envión anímico casi le da la victoria: empate justo y valioso para un equipo en proceso de formación.

Por primera vez, el entrenador Añon repitió el 11 inicial, nuevamente con Evangelina Alfano como primera central. Si bien, el encuentro comenzó parejo, Independiente mostró más determinación y superioridad en el juego aéreo, camino por el cual se adelantó 1-0 a los 10'. Tras un tiro de esquina se produjo una serie de rebotes y Magalí Molina capitalizó para convertir.

El Pincha se complicaba mucho en la salida por abajo, teniendo el viento en contra y la presión de las delanteras, pero cuando atacaba por la izquierda llegaba peligrosamente. Y así alcanzó al empate: guapeada de Karen Giménez, de buen partido, que pudo sortear la marca para desbordar y enviar un centro al segundo palo; Nicole Simonetti controló y conviertió el 1-1 en 16'. Emotivo festejo para la 10 que convirtió su primer gol en Estudiantes y dedicatoria especial para su sobrina Annita quién está delicada de salud.

Sin embargo, el Pincha no resolvía bien en el fondo y el Rojo sacaba provecho de su altura en el juego aéreo. Y a los 26', Laura Sampedro, de cabeza, ponía el 2-1 cumpliendo con la lex de la ex. Luego el partido se hizo de ida y vuelta, finalizando así los primeros 45 minutos.

Cuando parecía que sería un complemento complicado, a los 3' Victoria Bedini convirtió un gol olímpico desde la derecha para el 2-2 y cambió la ecuación del partido. Un verdadero golazo que sorprendió a todos y que golpeó fuerte al local. 

Estudiantes creció en el juego y mostró que quería ganarlo, mientras que Independiente no se lo vio firme y decidido como en la primera etapa. La variantes ayudaron a mantener el ritmo, aunque la intensidad y cansancio generaron un partido trabado. El Pincha tuvo aproximaciones con Mara Gómez pero finalmente fue empate 2-2.


SÍNTESIS

Independiente (2): Florencia Mercau; Gisela Alves, Luz Perlini, Laura Sampedro, Blanco; Valentina Barroso, Magalí Molina, Anahí Herrera; Nayla Gallo y Yohana Barrera. DT: Pablo Goglino.

Estudiantes (2): Jorgelina Riolfo; Luciana Bacci, Evangelina Alfano, Ailín Franzante, Priscila Carreño; Julieta Gergo, Victoria Bedini; Maite Nicolini, Nicole Simonetti, Milagros Cortés; Karen Giménez. DT: Daniel Añon.

Goles: 10' Molina (I), 16' Simonetti (E), 26' Sampedro (I). ST, 3' Bedini (E).

Cambios: Bianca Mihdi por Barroso y Maylis Gissi por Herrera (I), Justina Nápoli por Nicolini (E), Dolores Fernández Brescia por Cortés (E) y Mara Gómez por Bedini (E).

Árbitra: Mariela Martino.

Cancha: Pedro de Villa Domínico.

Fotografía: Prensa EDLP