NO PUDIERON FRENTE A LA ACADEMIA

 Las Triperas recibieron a Racing por la octava fecha del torneo y cayeron por 3 a 2. En un partidazo que comenzaron ganando por 2 a 0, pero luego de una ráfaga de goles del conjunto visitante, lograron dar vuelta el partido.


Racing logró dar vuelta un verdadero partidazo. Comenzó perdieron tras dos verdaderos golazos. El primero, como nos tiene acostumbradxs, Milagros Díaz de tiro libre abrió el encuentro a los 15 minutos de la primera mitad. Era un partido muy parejo, de ida y vuelta. Y a la media hora, el corazón de Gimnasia, Milagros Oliver, desde un remate lejano la clavó en el ángulo. De esta forma terminaba el primer tiempo. El equipo de Franco Bertera, debutando como técnico de Gimnasia con dos goles excepcionales se fueron arriba en el marcador.

Arrancando la segunda etapa, las visitantes salieron con todo. Una de las goleadoras del torneo, Rocío Bueno, tras una gran jugada de Rocío Díaz, definió cruzado al segundo palo. A los tres minutos del complemento. El impacto fue inmediato y tres minutos mas tarde, de pechito, Paloma Fagiano anotaba el empate. Fue un duro golpe para las triperas que no se pudieron reponer del empate. Y a la siguiente jugada, nuevamente Rocío Bueno lograba dar vuelta el partido.

Luego de quedar abajo, salieron a buscar el empate, con más garra y corazón que ideas y opciones de goles. "Tabi" Roldán lo tuvo en sus pies, tras un remate a la media hora de juego que se fue por encima del travesaño. Y con algún remate desviado que pasó lejos del arco se terminó el partido. Las académicas se llevaron un triunfo clave por 3 a 2.

De esta forma y con los cuatro equipos ya clasificados, Gimnasia quedó en la cuarta posición y Racing subió al tercer puesto. El próximo partido visitarán a El Porvenir. En búsqueda de lograr un triunfo y que San Lorenzo pueda vencer a la academia.