LAS TRIPERAS RECIBEN A RACING

Por la octava fecha del torneo, Gimnasia recibirá a Racing en el Estadio Único Diego Armando Maradona, desde las 10:30. El partido será televisado por la TV Pública, en lo que promete ser un apasionante encuentro.


El equipo de Franco Bertera enfrentará en un duelo clave por la zona A a la Academia. Ambos equipos ya clasificados lucharán por una mejor ubicación en la tabla de posiciones. Las locales marchan en la cuarta posición con 12 unidades, mientras que las de Avellaneda se encuentran en un escalón más arriba. Terceras con 15 puntos. Por lo que este partido tendrá un agregado especial para la clasificación final.

En total se enfrentaron seis veces. Con tres triunfos para Racing y dos para Gimnasia, una sola vez empataron. El último encuentro tuvo características similares al que se disputará mañana. Ambas instituciones estaban al borde de clasificar y el partido tenía una gran importancia. Dicho partido finalizó 3 a 1 a favor del equipo, que por aquel entonces, dirigía Mariano Maida.

Además la última fecha el equipo platense visitará a El Porvenir, mientras que la Academia se enfrentará a San Lorenzo. De darse ambos resultados Las Triperas podrían quedar en una tercera posición y llegar mejor ubicadas a los cuartos de final. Es la tercera vez de forma consecutiva que jugarán los cuartos de final. Lo que habla de un proyecto que se mantiene y se trabaja, desde hace ya varios años.