GIMNASIA SIGUE SUMANDO

 Las triperas lograron vencer a SAT por la sexta fecha del torneo. Fue victoria por 1 a 0 con un gol de Marylin Esquivel a los 25 minutos de la primera mitad. Suman cuatro triunfos en cinco partidos.



En un partido clave para lograr acomodarse en la tabla de posiciones y quedar a punto de clasificarse a los cuartos de final, Gimnasia venció a SAT en un partido en el que fueron superiores. El tanto lo anotó Lali Esquivel, tras una jugada extraordinaria de Agustina Maturano por el sector izquierdo del campo de juego. Luego de gambetear a dos jugadoras rivales mandó el centro atrás, y tras una sublime definición marcaron el único tanto del partido. De esta manera quedaron segundas en su grupo con 12 puntos, al igual que Racing. Ambos detrás de Boca y San Lorenzo que tienen 15 unidades.

En el inicio del encuentro se vio la intención de las locales para llevarse el triunfo. Aunque SAT complicó la primera media hora, no se llevaron grandes sustos. Diferente fue el complemento, donde la arquera Ana Rolón, tuvo grandes intervenciones. También la capitana ,Milagros Díaz, estrelló un remate contra el travesaño. Agustina Maturano jugó un partidazo, cada vez soltándose más en ataque. Su dupla de centrales brindan una gran seguridad a la hora de defender, y con Milagros Oliver siendo siempre una rueda de auxilio. Esto permite que varias jugadoras puedan comprometerse en ataque. Esta vez fue el turno de Lucía Guiñazú, que jugó un buen partido. Lucía Zarza se fue expulsada  faltando cinco minutos por una acción insólita. Se llevó un planchazo y además la roja injustamente.

Gimnasia formó: Ana Rolón; Daiana Ollivier, Juana Bilos, Abril Reche, Agustina Maturano; Milagros Oliver, Milagros Díaz, Claudia Roldán, Lucía Zarza, Lucía Guiñazú; Marylin Esquivel. 

Ingresaron: Florencia Sánchez por Marylin Esquivel y Azul Oszczyk por Claudia Roldán.

Tuvo unas semanas movidas el conjunto que ahora dirigen interinamente Verónica Fuster, Celeste y  Sofía Ferrarini (un cuerpo técnico completo de mujeres). Desde la partida de Mariano Maida, hasta perder una jugadora muy importante para el equipo como lo fue Camila Uzqueda. Sumando también la fecha libre y la perdida de rodaje, el cual venía muy bien. Pese a esto salieron a jugar un gran partido, demostrando que si se lo proponen, pueden dar una muy grata sorpresa en lo que resta del torneo. La próxima fecha juegan contra Boca, en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Será un encuentro que les servirá para medirse contra una de las candidatas para quedarse con el título.