PRIMERA ALEGRÍA PARA LAS PINCHAS

Estudiantes venció a Excursionistas por 3-0 en el encuentro correspondiente a la Fecha 5 del Torneo Clausura. Milagros Cortés, Evangelina Alfano y Karen Giménez marcaron los goles de la victoria que le permite a las Pinchas ilusionarse con llegar a los cuartos de final. Además cortó una racha de 12 partidos sin ganar de local. 


La racha de 22 meses sin poder ganar jugando de local quedó en el pasado para las dirigidas por Daniel Añón. Las Pinchas pudieron sumar de a tres por primera vez en el Torneo Clausura y derrotaron por 3-0 a Excursionistas en el estadio Diego Maradona de La Plata. El partido en el inicio tuvo su desenlace en la mitad de cancha con dos equipos que no podían acomodarse al ritmo del juego y marcar superioridad. 

Sobre los 31 minutos se produjo el quiebre con el gol de Milagros Cortés de tiro libre. La mediocampista se hizo cargo de la pelota parada y dejó sin posibilidades a la arquera Lucia Fauda. Tercer tanto para la jugadora con la camiseta albirroja. Con la ventaja y la confianza colectiva, Estudiantes pudo mantener el resultado e irse tranquilo al entretiempo. 

En la segunda parte, las locales no dieron respiro a su rival y apareció Evangelina Alfano en la tarde platense. La capitana a pura jerarquía se sacó de encima a las marcadoras, encontró espacio y sacó un remate que venció el arco de Excursionistas. Con el 2-0, el encuentro se hizo más favorable ante un conjunto verdolaga que pese a la tenencia no pudo mostrar solidez en ofensiva. 

Estudiantes terminó por liquidar el partido a los 23 minutos. Alfano peleó una pelota en el área y le permitió a la mendocina Karen Giménez marcar el 3-0 y su segundo gol personal en el club. Además de los goles, hay que mencionar la destacada tarea de la arquera Jorgelina Riolfo que con un par de intervenciones fue importante en el desarrollo de las acciones. 

Con esta victoria, las albirrojas suman cuatro puntos y reavivan las esperanzas de poder lograr un lugar en los cuartos de final. La próxima jornada (25/09) deberá ratificar lo logrado en La Plata en su visita a Huracán para mantenerse a la expectativa en la Zona B. En otros aspectos del encuentro hay que decir que se produjo el debut de Mariela Candia González en Primera División. 

Síntesis

Estudiantes: Jorgelina Riolfo,  Candelaria Pagola, Priscila Carreño, Grisel Yanacón, Ailin Franzante, Maite Nicolini, Dolores Fernández Brescia, Nicole Simonetti, Evangelina Alfano, Luciana Bacci, Milagros Cortés. DT: Daniel Añón. 

Cambios: Justina Napoli por Candelaria Pagola, Karen Giménez por Dolores Fernández Brescia, Mariela Candia González por Priscila Carreño, Sasha Gigliani por Milagros Cortés, Mara Gómez por Maite Nicolini

Suplentes: Magdalena Alberti, Sara Drakeford. 

Excursionistas: Lucia Fauda, Carolina Torres, Belén Marijuan, Abigail Scarafiocca, Natalia Tevez, Marilina Banegas, Catalina Tolosa, Manuela Durán, Valentina Colque, Anabela Verón. DT: Nicolás Rueda. 

Cambios:

Suplentes: Carolina Segura, Johana Rimas, Josefina Valicenti, Florencia Pacheco, Lucía González, Araceli Ojeda, María Ruiz Montenegro. 

Goles. PT: 31´ Milagros Cortés (ED). ST: 11´ Evangelina Alfano (ED), 23´ Karen Giménez (ED). 

Arbitra: Antonella Alvarez

Estadio Único Diego Maradona