MARIANO MAIDA DEJÓ DE SER EL TÉCNICO DE GIMNASIA

Este martes por la tarde se hizo oficial el anuncio de la desvinculación de Maida y su cuerpo técnico al mando de las Triperas. Luego de un año y dos meses decidió dar un paso al costado por motivos personales.


Se despidió sin dudas un gran entrenador de Gimnasia, quien supo plasmar sus ideas en las jugadoras triperas, y que además tuvo una gran eficacia en cuanto a números. Disputó 18 partidos oficiales, además de varios amistosos. Triunfó en la mitad, empató 3 y cayó en 6 oportunidades. Su equipo se caracterizó por una gran faceta ofensiva. A lo largo de los 18 encuentros convirtió 41 goles y recibió 35 en contra.

Si se realiza un seguimiento desde sus primeros partidos hasta los últimos de este torneo, es notable el trabajo realizado en conjunto con sus jugadoras. Siempre priorizando las salidas limpias del fondo y los desmarques de sus delanteras para lograr llegar con claridad a una ocasión de gol. Se sabrá en la proximidad si los directivos de Gimnasia buscarán continuar con este proyecto a cargo de otro entrenador o entrenadora.

Además de Maida, el resto de las bajas en el CT son: Matias Giugno (ayudante de campo), Christian Reynoso (PF), Patricio Di Marzo (entrenador de arqueras), Adrián Nocelli (re-adaptador físico) y Emiliano Zalagione (analista de videos).