LIGA ENCENDIDA

Se jugó la fecha 8 del Torneo Apertura, que se pone cada vez más atractivo. En la Liga A, Brandsen ganó los puntos y sigue en la cima. Por la Liga B, Alumni y La Plata treparon al primer lugar en soledad de sus respectivas zonas.




Después de dos semanas sin fútbol, volvió a reanudarse el torneo y sigue más atractivo que nunca, a 3 fechas del cierre.

En la Liga A, Asociación Brandsen se mantiene como líder, luego de ganar los puntos ante Tolosano, que no se presentó por casos de covid en su plantel. Las Malvinas sigue de cerca a las punteras y,  tras vencer a UNLP 1-0 en Los Hornos, quedó a un punto de la cima. Las del Roble siguen sin ganar en el certamen.

En la doble jornada de Villa Elvira, Villa Montoro igualó 1-1 ante Fomento y no pudo acortar distancias, ya que quedó a 7 de Brandsen. Las albiazules sumaron otro juego sin poder ganar. En su continuidad, Iris derrotó por la mínima a Talleres y quiere seguir dando pelea a los de arriba. La T perdió la chance de pelear el título.

En Barrio Aeropuerto, Everton y For Ever igualaron sin goles. Las Decanas tienen chances matemáticas de alcanzar la cima, pero no dependen de sí mismas. Por su parte, las del Mondongo sólo tienen una victoria en el certamen.

En Reserva, Everton alcanzó la cima con 19 puntos, aprovechando la fecha libre de Alianza, que está segundo al igual que Brandsen y Talleres, con 16. Más abajo está Villa Montoro, suma 15. Las Malvinas 0-0 UNLP, For Ever 0-2 Everton, Iris 0-0 Talleres y Villa Montoro 4-0 Fomento. Cabe destacar que Brandsen ganó los puntos ante Tolosano, al igual que en primera.


La Liga B tiene un nuevo líder en la zona 1. Alumni se quedó con el clásico de Los Hornos al vencer 5-0 a San Martín y mira a todos desde arriba. Como escolta quedó Estudiantes, que igualó 0-0 ante Curuzú Cuatiá, en Ensenada, y sigue invicto.

152 Oeste no se baja de la pelea, venció 3-0 a Unidos de Olmos, en San Carlos. Las de Olmos no levantan cabeza y no ganan hace 2 partidos. Peñarol es otro de los que no se quiere bajar, le ganó 2-1 a San Lorenzo, en Villa Castells, y alcanza las 12 unidades, aunque no depende de sí mismo. Las Cuervas siguen últimas en las posiciones.

En Altos de San Lorenzo, CRISFA ganó un partidazo ante Romerense por 3-2 y sumó su segundo triunfo en el Apertura. Las de Romero siguen entre los últimos puestos.

En Reserva, Estudiantes se mantiene arriba de todos, sacando 7 puntos de distancia a sus perseguidores Alumni, que empató y 152 Oeste, que ganó. Estudiantes 1-0 Curuzú, Alumni 0-0 San Martín, Peñarol 2-1 San Lorenzo, 152 1-0 Unidos de Olmos y Romerense 0-0 CRISFA.

En la zona 2, La Plata se encuentra líder en soledad, luego de ganarle a Ringuelet 3-0, en 36 y 148. Las Mentitas sacan ventaja de 3 unidades a sus seguidores. Una de los escoltas es 5 de Mayo que volvió a golear, su víctima fue Porteño por 8-0 y las de Ensenada no se bajan de la pelea.

Deportivo Curtidores es otro de los animadores de la zona, ganó su encuentro ante Estrella por 6-0, en Ensenada, y se posiciona segundo, a 3 de la cima. Las Cebras siguen sin sumar de a tres. Independiente de Abasto también da pelea, venció 2-0 a Argentino Juvenil en City Bell y no se baja. Las del Juve siguen entre los últimos puestos.

En Altos de San Lorenzo, Villa Lenci igualó ante Gonnet 1-1 y no pudo acortar distancias con el líder. Las de Amarillo suman 13 puntos y sueñan con dar pelea arriba, a falta de 9 puntos para el cierre.

En Reserva, 5 de Mayo gana, golea y se mantiene en la cima. Curtidores y La Plata están a 2 unidades. 5 Mayo 12-0 Porteño, Curtidores 6-0 Estrella, La Plata 2-0 Ringuelet, Villa Lenci 1-0 Gonet y Argentino Juvenil 0-2 Independiente.