GOLEADA Y PUNTA PARA LAS MILLONARIAS

 River goleó 7-0 a Villa San Carlos en el Estadio Diego Armando Maradona por la quinta fecha del Torneo Clausura. Victoria Costa, Sofia Dominguez, Lourdes Lezcano x2 y Mercedes Pereyra x3 convirtieron los goles millonarios para alcanzar a UAI en la cima. 

                                                                   Foto: RiverPlateFem

Las locales sufrieron la superioridad de River que desde el primer momento impuso su juego y puso en aprietos al conjunto de Berisso, las millonarias empezaron a generar juego desde el mediocampo con Agustina Vargas y aprovechando la amplitud del campo de juego llegaron al área rival.

Tanto las mediocampistas como las delanteras villeras tuvieron que retroceder varios metros para ser una salida rápida para las defensoras que tuvieron que rechazar todos los disparos que ponían en peligro el arco local. 

Corrían 31' del PT cuando Sofia Dominguez pego un bombazo al balón que dio en el travesaño y en el rebote quedó para que Lourdes Lezcano defina al segundo palo para abrir el marcador en el conjunto de Núñez. Nada pudo hacer Paula Montes de Oca que tras la definición de la delantera y lo tapada de que encontraba la pelota pasó cerca de sus guantes.

El encuentro se empezó a inclinar para las millonarias que dos minutos después, Dominguez en una jugada personal se adelantó varios metros con pelota controlada y definió al cuerpo de Montes de Oca que dejó viva la pelota para que en el rebote la mediocampista convierta el segundo tanto de la tarde.

La última jugada del primer tiempo fue para River que en los pies de Mercedes Pereyra ejecutó un verdadero golazo de tiro libre, directo al ángulo izquierdo. Así finalizó los primeros cuarenta y cinco minutos con la visita superando 3-0 a la villa.

En el complemento River siguió demostrando la superioridad en el partido, Costa lanzó el centro desde la derecha para que Pereyra controle pero entre la delantera y la portera, la pelota quedó y finalmente Pilar Montiel termino convirtiendo el gol en contra que finalmente se lo dieron a la delantera. A los 12' la nueve millonaria convertía el quinto para el equipo y hat - trick en la cuenta personal.

Costa de gran actuación en el partido iba a marcar a los 15', mientras que Lezcano selló la goleada convirtieron el séptimo tanto y el doblete en la cuenta personal. Así River alcanzó la cima de la Zona B, lugar que comparte con UAI Urquiza, la villa por su lado sigue estando por debajo de la zona de clasificación.

Titulares: 

Villa San Carlos (0): 1-Paula Montes de Oca, 2-Analia Castro, 3-Karina Augusto Maldonado, 4-Pilar Montiel, 6-Lola Ortega, 8-Leonela Miranda, 10-Maricel Juarez -C-11-Agustina Doré, 18-Claudia Sanchez, 7-Florencia Gaetan y 9-Damaris Martinez.

Suplentes: 12-Macarena Ruiz Diaz, 5-Camila Morelli.

DT: Juan Cruz Vitale.

River Plate (7): 30-Lara Esponda, 4-Stephania Melgarejo, 6-Daniela Mereles, 17-Gaby Santos, 26-Rocio Montenegro, 15-Agustina Vargas, 28-Sofia Dominguez20-Victoria Costa19-Martina Del Trecco, 7-Lourdes Lezcano -C- 9-Mercedes Pereyra

Suplentes: 14-Melina Melipil, 16-Maricel Gonzalez.

DT: Daniel Reyes.

Modificaciones: 17-Camila Fernández por 7-Gaetan, 19-Lucia Martelli por 9-Pereyra, 21-Agostina Holzheier por 20-Costa, 8-Karen Vénica por 15-Vargas, 14-Mayra Gauna por 8-Miranda, 3-Bettiana Sonetti por 4-Melgarejo, 16-Anahi Herrera por 9-Martinez, 15-Maite Perazzo por 4-Montiel, 13-Daniela Ojeda por 11-Doré, 27-Grecia Ledesma por 7-Lezcano, 

Goles: 33' PT Lourdes Lezcano, 35' PT Sofia Dominguez, 47' PT Mercedes Pereyra, 7' Pereyra, 12' ST Pereyra, 15' ST Victoria Costa, 27' ST Lezcano.

Amarillas: 38' PT Florencia Gaetan, 34' ST Mayra Gauna.