GANAR. LO ÚNICO QUE LE SIRVE A ESTUDIANTES

Las Pinchas enfrentan a Excursionistas el lunes desde las 15.30 en el estadio Único Diego Maradona por la Fecha 5. Estudiantes necesita ganar su primer encuentro en el Torneo Clausura que le permita acomodarse en la tabla de posiciones y además cortar los 12 partidos que llevan sin ganar de local. 


El equipo dirigido por Daniel Añón suma un solo punto en el Torneo Clausura y llega a la quinta jornada con la obligación de conseguir una victoria, solo obtuvo un empate. Por lo cual el encuentro ante Excursionistas del lunes es trascendental para el objetivo de llegar a los cuartos de final. Estudiantes atraviesa su peor racha de local desde 1998 y suma 12 partidos sin ganar en esta condición. 

El rival será el conjunto del Bajo Belgrano que perdió los cuatro encuentros disputados por la Zona B y buscará sus primeras unidades en el semestre. Excursionistas tiene un dato positivo ante las Pinchas y es que los últimos dos enfrentamientos en La Plata fueron victorias. El más próximo fue en la Temporada 2019/2020 cuando ganó 4-2 en el Country Club de City Bell. 

Estudiantes y las Villeras se enfrentaron 17 veces en Primera División donde las albirrojas mantiene una amplia ventaja. Consiguieron 12 triunfos, contra solo 3 de Excursionistas. Además solo se registran dos empates. En el Torneo Apertura, las Pinchas ganaron 3-1 con tres tantos de Julieta Lema. En cuanto a la lista de convocadas estará ausente Victoria Bedini que deberá cumplir una fecha de suspensión. 

Las 18 elegidas para el partido son Jorgelina Riolfo, Magdalena Alberti, Candelaria Pagola, Grisel Yanacón, Ailin Franzante, Priscila Carreño, Sara Drakeford, Luciana Bacci, Mariela Candia González, Evangelina Alfano, Maite Nicolino, Milagros Cortés, Nicole Simonetti, Justina Napoli, Dolores Fernández Brescia, Mara Gómez, Sasha Gigliani y Karen Giménez.