CHOQUE REGIONAL EN LA C

 El próximo sábado desde las 15:00 hs Berazategui y Quilmes se enfrentan por la tercera fecha del campeonato de Primera C en el Estadio Norman Lee, en la previa del partido Estrategas diálogo con Daniela Palma y Karina Tomillo. 

Cony Marchesin PH 

Enfrentamiento de debutantes en la tercera categoría del fútbol femenino, dos equipos que ya se enfrentaron en amistosos. A pesar de esto, ahora se medirán por puntos, esos puntos que ambos necesitan ya que tanto Berazategui cómo Quilmes no consiguieron sumar de tres.

Karina Tomillo juega en el mediocampo y lleva la cinta de capitana en Berazategui: "Queda mucho camino por recorrer, es la parte más positiva", expresó la portadora del dorsal número 5. El objetivo para el equipo de Zona Sur está puesto en el crecimiento: "Maximizar el aprendizaje tanto individual como grupal". 

Del otro lado de la vereda Daniela Palma es autocrítica respecto al conocimiento del rival: "No importa el resultado de los amistosos, que las conozcamos, importa lo que demostremos en ese momento", apuntó la mediocampista de Quilmes. También se refirió acerca de la necesidad de sumar de ambos: "Sabemos que van a ir con todo, va a ser un lindo partido y sobre todo peleado" y agregó: "Tiene gustito a clásico".

Desde ADB también viven el encuentro como un clásico: "Quilmes es un rival duro, es un clásico y siempre hay muchas cosas de juego", afirmó la futbolista. En estos escenarios la unión grupal es importante tanto en las victorias como en las derrotas:"Con mis compañeras vamos a dar lo mejor de nosotras para sacar este partido adelante", sentenció.  

Berazategui jugará su segundo partido en el estadio principal, el Norman Lee abrió las puertas en la primera fecha y lo vuelve a hacer en la tercera.: "Me alegra que los clubes le den la misma importancia que al masculino, ojala nos toque a nosotras volver a jugar en nuestro estadio", indicó Palma. 

Tomillo también se refirió al hecho de jugar en estadio principal:"Que el club nos permita ocupar estos espacios es un premio para nosotras, hace años venimos luchando para que el fútbol siga creciendo" y agregó: "Es una motivación más".