TRIUNFAZO EN AGRONOMÍA

 Villa San Carlos venció 2-0 a Comunicaciones en su visita a Agronomía por la segunda fecha del Torneo Clausura, Florencia Gaetan y Ana Clara Gonzalez Codony marcaron los tantos para llevarse los tres puntos para Berisso.



Las villeras saltaron a la cancha con dos cambios respecto al once inicial de la primera fecha, Analía Castro y Claudia Sánchez en lugar de Yesica Arrién y Ana Clara Gonzalez Codony. Ambas fueron sustituidas por lesión en aquel encuentro, Arrién no formó parte de las convocadas mientras que Gonzalez estuvo en el banco de suplentes.

En la primera parte del partido las visitantes intentaron mediante disparos de media distancia tanto Leonela Miranda como Damaris Martínez pero los remates no pusieron en peligro el arco protegido por Lucila Rivarola. 

La primera parte fue muy trabado en el mediocampo y a los dos equipos les costó generar juego colectivo, la falta de precisión en los pases y las faltas ayudaron a que no se termine de armar ninguno de los dos conjuntos. La pelota se la fueron cediendo por la inercia del mismo juego cortado que había, sin más ocasiones peligrosas se fueron al descanso con el marcador igualado en 0. 

En el complemento el conjunto de Berisso se encontró mejor posicionado y rápidamente iba a hacer daño al rival, corner y ejecución en los pies de Florencia Gaetan que tira el centro para convertir a los 8' del ST el primero del encuentro de gol olímpico. 

Las carteras intentaron empatar el encuentro pero se encontraron con una defensa sólida, tampoco supieron aprovechar la pelota parada mediante los corners. Una de pocas que tuvo Comunicaciones fue a los 35' que tras una buena jugada en ataque de Daiana Alaniz que la abre para que Celeste Garay defina a las manos de Paula Montes de Oca, la arquera villera respondió siempre que la llamaron.

Montes de Oca que al querer reponer, la arbitra Mariela Martino amonesta y cobra un tiro libre peligroso en favor de las locales. Finalmente Romina Gómez Pinto le pegó directo al arco y el remate se fue por encima del travesaño, el encuentro seguía 1-0 en favor de la visita.

A los 42' del ST en los pies de Gonzalez Codony inició el contraataque por la izquierda, Gaetan toma la pelota y en velocidad le devuelve la pared a Gonzalez Codony para que la 19 defina al segundo palo y convierta el segundo gol de la tarde. 

Villa San Carlos cortó una racha de 15 partidos sin poder ganar, sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura, logró convertir dos goles e irse con el arco en 0. Gran trabajo colectivo e individual del equipo de Berisso para concretar una victoria importante desde muchos puntos de vista, un crecimiento del plantel y un premio al trabajo que vienen haciendo.

En la tercera fecha Villa San Carlos recibirá a Excursionistas que cayó 2-1 en el Bajo Flores frente Independiente. Resta confirmación para saber si el conjunto de Berisso hará de local una vez más en el Estadio Diego Armando Maradona.

Formaciones:

Villa San Carlos: 1-Paula Montes de Oca, 2-Analía Castro, 3-Karina Augusto Maldonado, 4-Pilar Montiel, 7-Florencia Gaetan, 8-Leonela Miranda, 9-Damaris Martínez, 10-Maricel Juarez -C-11-Agustina Doré y 18-Claudia Sanchez.

DT: Juan Cruz Vitale.

Suplentes: 5-Camila Morelli, 15-Yanina Miñana.

Comunicaciones: 1-Lucila Rivarola, 2-Barbara Miteff, 4-Lidia Baéz, 5-Chiara Magni, 6-Karina Sgro, 7-Celeste Garay, 9-Julia Pestarino, 10-Daiana Alaniz, 14-Barbara Olivera y 18-Rosario Gonzalez -C- del Cerro.

DT: Leandro Sequeiria.

Suplentes: 3-Guadalupe Giménez, 8-Romina Gómez Pinto,12-Florencia Lattanzio, 13-Antonella Talulli, 15-Iara Grobly, 16-Maria Angeles Díaz y 17-Nicole Álvarez.

Cambios VSC: ST 36' 13- Camila Fernández por Agustina Doré, 16-Anahí Herrera por Damaris Martínez, 19-Ana Clara Gonzalez Codony por Claudia Sanchez, 14-Gisele Díaz por Florencia Gaetan y 17-Mayra Gauna por Karina Augusto Maldonado.

Amarillas: 35' ST Paula Montes de Oca.