CAYO POR LA MÍNIMA

 Villa San Carlos perdió por la mínima frente a UAI Urquiza por la primera fecha del Torneo Clausura YPF, Paula Montes de Oca fue elegida por la televisación como jugadora del partido y Johana Masagli marcó de pelota parada el tanto para que su equipo se lleve los tres puntos para Villa Lynch.



El equipo de Berisso busco abrir el marcador en los primeros minutos mediante tiros de esquina que no pudieron concretar, con el correr del partido UAI fue el equipo que más atacó mientras que la villa se mantuvo bien parado en todos los ataques de la visita. 

A los 20' del PT Ana Clara Gonzalez salió lesionada, una de las piezas claves en el equipo de Juan Cruz Vitale. El ataque de la visita ponía en aprietos al conjunto local que en el afán de cortar el juego rival cometieron faltas que terminaban cerca del arco defendido por Paula Montes de Oca.

La más clara que tuvo las de Berisso fue en los pies de Agustina Doré, a los 36' fue a trabar una pelota con la central visitante ganando ese duelo y definiendo al cuerpo de la arquera Álvarez. Una pelota que estaba perdida por su equipo logró terminar la jugada más importante en ataque.

El marcador se rompió en la etapa final del primer tiempo, 45' Johana Masagli parada afuera del área y definición exquisita de la capitana de UAI. Así el equipo dirigido por  Leandro Iglesias se fue al descanso arriba en el tanteador.

En el complemento las locales sufrieron el desgaste de la primera etapa, Urquiza con ventaja en el partido crecieron en su juego colectivo, pese a no ser de sus mejores actuaciones. Otro cambio forzado para la villa, Yesica Arrien pidió el cambio en los primeros minutos y fue reemplazada por Analía Castro que cumplio.

Montes de Oca respondió en todas las jugadas que las guerreras pusieron el peligro el arco local, fue importante en el resultado final. Lola Ortega no solo hizo su debut si no que fue uno de los puntos altos en el equipo de Vitale que pese a la derrota dejó buenas sensaciones para lo que viene.

Rápidamente habrá revancha para las villeras que enfrentarán en condición de visitante a Comunicaciones por la segunda fecha del torneo, equipos que integran la Zona B del campeonato.

Formaciones:

Villa San Carlos (0): 1- Paula Montes de Oca, 3- Karina Augusto, 4-Pilar Montiel, 7-Florencia Gaetan, 8-Leonela Miranda, 9-Damaris Martínez, 10-Maricel Juárez, 11-Agustina Doré, 14-Yesica Arrién y 19-Ana Clara Gonzalez.

Suplentes: 2-Analía Castro, 5-Camila Morelli, 13-Yanina Miñana, 15-Gisele Diaz, 16-Alma Tulez, 17-Claudia Sanchez y 18-Anahí Herrera.

UAI Urquiza (1): 1-Álvarez, 2-Preininger, 3-Bravo, 4-Taborda, 5-Ongaro, 6-Masagli, 7-Gaitán, 8-Núñez, 9-Hernández, 10-Falfán y 11-Gramaglia.

Suplentes: 12-Salas, 13-Iuzzolino, 14-Allende, 15-Gómez, 16-Sandoval, 17-Hardie y 18-Herrera.