ARGENTINO Y QUILMES POR LA COPA

El próximo lunes desde las 15:00hs el clásico quilmeño tendrá lugar en una nueva edición de la Copa Ciudad de Quilmes, por primera vez en la historia con presencia de los combinados femeninos, en el estadio Centenario y será transmitido por TyC Sports Play.

Cony Marchesin PH

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Quilmes vuelve la competencia tradicional en donde históricamente se enfrentan los dos equipos que pertenecen al municipio de zona sur. Esta vez se harán presentes los conjuntos femeninos que se medirán por segunda vez en el año y quien gane se quedará con el clásico y la copa.

Estrategas diálogo con Agustina Montes, jugadora de Quilmes, acerca del partido: "Tener este lugar en la copa es muy importante, desde lo grupal es una gran oportunidad para demostrar todo lo que tenemos para dar como plantel", dijo la futbolista y agregó:  "Jugar en el estadio es un sueño, desde que me entere estoy entre la emoción y la presión. No es una ocasión que se presente todos los días, hay que aprovecharla al máximo".

Un clásico es un partido aparte para todos los clubes y Montes lo tiene claro: "Los clásicos están para ganarlos, nada seria mas lindo que hacerlo en nuestra cancha. Son partidos que se viven y sienten muy fuertes, como equipo estamos dispuestas a dejar el alma en el partido".

El único antecedente entre Argentinos y Quilmes fue en junio cuando se enfrentaron por primera vez. Las cerveceras se llevaron el clásico por 3-0 con goles de Montes, Sofía Pérez y Rocío Tomé en el predio de Alsina y Lora.

Quilmes disputó 12 amistosos en lo que va del año: "Venimos esperando hace mucho el incio del torneo, la adrenalina es algo que nos podría jugar en contra pero con los amistosos que venimos disputando estamos trabajando para que esto no suceda"

A falta de confirmación de cómo será el torneo de Primer C los objetivos que tiene tanto el club como el plantel son claros: "Demostrar que el entrenamiento y esfuerzo valen la pena, a la par de esto lograr ascender".