SE TERMINA LA ESPERA: VUELVE LA LIGA

Este finde de semana se reanuda el Torneo Apertura 2021, luego del parate del 9 de abril. Se juega la fecha 3, con grandes encuentros.

Foto: Juli Sampaoli


Más de 100 días pasaron desde aquel día en que la Liga Amateur Platense decidiera suspender las actividades, debido a las restricciones sanitarias dispuestas por el gobierno nacional. Luego de tanta espera se reanuda el torneo Apertura, en el cual se habían disputado solo 2 jornadas.

Por la Liga A, Asociación Brandsen enfrentará a Talleres en el estadio Pancho Varallo. El Coronel, que arrancó con el pie derecho en la competición con dos triunfos, tendrá el debut de Matías Giugno cono DT, luego de la salida de Daniel Añon. Del otro lado estará La T, que buscará seguir por la senda del triunfo, después de haber caído en el arranque. Reserva 10 Hs, Primera 12 Hs.

A su término, UNLP se medirá ante Everton, en el mismo predio. Ambos elencos van en busca de sus primeros puntos en el campeonato. El Roble perdió en la fecha 1 y las Decanas cayeron su debut en la fecha 2. Reserva 14 Hs, Primera 16 Hs.

En El Retiro Villa Montoro se enfrenta ante Tolosano. Las Villeras van por su segunda victoria seguida, luego de caer en el debut. Las de Tolosa vienen de perder ante Asociación Iris. Reserva 10 Hs, Primera 12 Hs.

A continuación, se presenta el local, Nueva Alianza que recibe a Las Malvinas. Las albinegras perdieron en su segundo juego ante Montoro y van en busca de alcanzar la línea de su rival. Por su parte, las bicampeonas quieren seguir con su invicto y mantenerse en la punta. Reserva 14 Hs, Primera 16 Hs.

Cierran la fecha en Hernández, Asociación Iris ante For Ever. Las de La Granja suman 3 unidades en el certamen y quieren su segundo triunfo. Enfrente estarán las del Mondongo, que no tuvieron un buen comienzo y llevan dos derrotas consecutivas. Reserva 10 Hs, Primera 12 Hs.


Foto: Lucas Portillo



En la Liga B, Estudiantes, el líder de la zona 1, se mide ante San Martín, en Berisso. Ambos elencos llegan invictos al encuentro, con la sola diferencia de que el conjunto de Los Hornos lleva una Victoria y un empate y de ganar pasará a su rival. Las Leonas buscan su tercer triunfo consecutivo y mantenerse en la cima. Reserva 14 Hs, Primera 16 Hs.

Previamente se presenta el local, Universitario de Berisso que recibe a Unidos de Olmos. Las locales quieren sumar sus primeros puntos el la competición, luego de sus dos derrotas seguidas en el arranque. Por otro lado, las de Olmos buscan sumar de a tres, ya que llevan dos puntos en la zona, de dos cotejos jugados. Reserva 10 Hs, Primera 12 Hs.

En Abastense, juga el líder de la zona 2, Independiente ante Villa Lenci. El Expreso Rojo ganó los dos primeros partidos y quiere seguir con la misma racha. Enfrente estará el Cele, que quiere llegar a la cima y por eso va por los 3 puntos que se lo permitan. Reserva 14 Hs, Primera 16 Hs.

Antes juegan Ronerense y Peñarol (Zona 1). Las de Romero no le quieren perder pisada a los de arriba y van en busca de los tres puntos. Las de Olmos buscan recuperarse lograr su primer triunfo en el torneo. Reserva 10 Hs, Primera 12 Hs.

En Varela, Deportivo Curtidores recibe a Gonnet (Zona 2). Las dirigidas por Alejando Berecini quieren seguir de cerca a las de Abasto. Las Amarillas van en busca de su segundo triunfo al hilo. Reserva 14 Hs, Primera 16 Hs.

En Hernández, La Plata recibe a 5 de Mayo (Zona 1). Las Mentitas vienen de fecha libre y buscan otro triunfo ,como lo hicieron en la fecha 1. Del otro lado, las de Ensenada van por los mismo ya que debutaron en la fecha 2 con triunfo. Reserva 14 Hs, Primera 16 Hs.

En Ensenada habrá doble acción. Porteño se medirá ante Estrella de Berisso (Zona 2). Ambos elencos no conocen la victoria en el certamen, con la salvedad que las de Berisso suman una unidad. En la Cebra, será el primer partido post Christian Talone. Reserva 10 Hs, Primera 12 Hs.

A su término, Curuzú Cuatía se mide ante CRISFA (Zona 1). Las de Villa Elisa se quieren recuperarse de su último encuentro, donde fue derrota, para meterse en los de arriba. Por su parte, las albiverdes van por su primer victoria en la zona. Reserva 14 Hs, Primera 16 Hs

La jornada se cierra en San Carlos (36 y 152), con dos encuentros. El primero será entre ADIP y Ringuelet (Zona 2). Ambos elencos no conocen la victoria aún, aunque las de Villa Castells acumulan una unidad. Reserva 10 Hs, Primera 12 Hs.

En su continuidad, Club 152 Oeste se mide ante San Lorenzo (Zona 1). En sus respectivos debuts no pudieron lograr ganar, las Cuervas empataron, y van en busca de arrancar por la senda del triunfo, con Ramiro Blanco como su nuevo DT. Reserva 14 Hs, Primera 16 Hs.