PORTANOVA SERÁ EL NUEVO DT DE LA SELECCIÓN

El entrenador que llega desde UAI Urquiza se hará cargo del seleccionado mayor y la Sub 20. Fue presentado formalmente esta mañana por Claudio Tapia, aunque AFA no había confirmado la salida de Borrello, quién desde ahora será el coordinador de selecciones. 


Foto: AFA

Germán Portanova comenzará un nuevo ciclo en la Selección Argentina, luego de un largo período de mando de Carlos Borrello. El ahora ex DT de la albiceleste había asumido por primera vez a fines de 1998 y solo había estado alejado del seleccionado entre 2014 y 2017. Por su parte, Portanova llega con mucha experiencia en el fútbol femenino local. 


En las temporadas 2014, 2017/18 y en el torneo 2018/19 fue campeón con UAI Urquiza, club donde también trabajó Borrello, y participó de tres Copas Libertadores con el Furgón. La elección del nuevo DT y el cambio de mando en mayores se barajaba desde hace varios meses, pero AFA no había emitido ningún comunicado al respecto.


Estarán también conformando el cuerpo técnico de la Selección Franco Caponetto (PF), Sebastián Gómez (ayudante de campo), Osvaldo Conte (preparador físico), Nicolás Valado (analista de videos) y el entrenador de arqueros Mauro Dobler. Ninguna mujer, por el momento, fue presentada como integrante del CT.


Asimismo, cabe destacar que la institución aún no hizo pública la situación que involucra graves denuncias contra un DT de los seleccionados juveniles. Aún se espera la elección de nuevxs entrenadorxs en dichas divisiones, que probablemente se darán a conocer en los próximos días, según informaron autoridades del organismo ubicado en calle Viamonte. 


Otro interrogante que surge luego del cambio de técnico en la Selección Mayor es si el nuevo cuerpo técnico convocará a aquellas referentas que estuvieron presentes en Francia 2019 y fueron apartadas del seleccionado luego de haber expuesto su descontento con las decisiones del anterior DT. La vuelta de Estefanía Banini, entre otras jugadoras, es una de las grandes incógnitas que se espera resolver en las próximas fechas donde la Selección dispute algún amistoso.