Las triperas visitarán a River este sábado desde las 10.00, en la cancha auxiliar del Monumental. Con un nivel de juego que fue de menor a mayor a lo largo de la primera fase, el equipo albiazul buscará llegar por primera vez a las semifinales del Apertura.
Foto: FemeninoCGE |
90 minutos separan a Gimnasia de un gran objetivo: hacer historia. El equipo dirigido por Mariano Maida dio muestras de carácter y un juego colectivo con una idea consolidada. A lo largo de las ocho fechas que disputó en la primera fase ha sabido adaptarse al rival de turno y ahogar a sus oponentes con un juego ofensivo interesante y una presión constante.
Claro está que este es el partido más importante para Gimnasia. Se mide ante un grande del fútbol femenino, que se mantiene entre los cuatro mejores del campeonato hace años y con jugadoras de gran experiencia. River viene de una muy buena primera rueda en la Zona B, con 24 unidades y 45 goles a favor, siendo el conjunto que más tantos convirtió en la fase de grupos.
Las albiazules vienen de empatar 4-4 en un encuentro que seguramente no haya sido el mejor, teniendo en cuenta sus desatenciones defensivas, pero donde pudieron ser eficaces ofensivamente y lograr el objetivo: la clasificación. Con 14 puntos, se quedaron con el tercer puesto del grupo que les valió llegar al compromiso ante las Millonarias.
En un horario matutino y con televisación de TNT Sports, la manada querrá aprovechar sus virtudes para escribir una nueva página en la historia del fútbol tripero.