ESTUDIANTES PRESENTÓ A SUS REFUERZOS

El Pincha hizo oficial las cuatro incorporaciones para el Torneo Clausura 2021. Las nuevas jugadoras son Mara Gómez, Nicole Simonetti, Magdalena Alberti y Luciana Bacci. Estas dos últimas firmarán contrato con Estudiantes. Además se confirmó el vínculo contractual de la arquera Jorgelina Riolfo. 


El equipo dirigido por Daniel Añón confirmó las nuevas futbolistas que se suman al segundo torneo del año. Estudiantes hizo uso de los cuatro cupos que permitía el reglamento y de esta manera suma experiencia al plantel con el objetivo de ser protagonista en el Clausura, donde estará debutando ante Platense en condición de visitante. 

La primera incorporación en llegar fue la delantera Mara Gómez de último paso por Villa San Carlos. La jugadora disputará su tercer campeonato de AFA tras estar presente en el Torneo Transición y en el Torneo Apertura con el conjunto de Berisso. Gómez arriba con la idea de suplantar la salida de Julieta Lema y poder aportar goles a las Pinchas. 

El sector defensivo tendrá un refuerzo con la llegada de Luciana Bacci. La rosarina se desvinculó de Racing Club y se convertirá en una de las doce jugadoras con contrato del plantel. Baccí cuanta con un importante recorrido en la primera división donde vistió la camiseta de UAI Urquiza y luego pasó a defender a la Academia. 

Magdalena Alberti se suma a la lista de buena fe y tendrá revancha en Estudiantes tras la lesión que la marginó a finales del 2020. La arquera, con pasado en Villa San Carlos, firmará contrato con la institución y luchará el puesto con Jorgelina Riolfo. Será su segundo club en AFA, luego de ser parte de las Villeras. 


Por último, se incorpora Nicole Simonetti. La jugadora arriba en carácter de préstamo a las Albirrojas y fue cedida por Boca Juniors. Sin participación en la primera de las Gladiadoras, la futbolista probará suerte en La Plata. En 2018 fue parte de las convocatorias de la Selección Argentina previo a los partidos de repechaje ante Panamá. Al igual que Gómez y Alberti, debutó en AFA en Villa San Carlos. 

En cuanto a las bajas, son conocidas las de Julieta Lema (Sol de América de Paraguay) y Johana Galliotti (Guatemala). Se le suman Julieta Alves quien no tuvo lugar en el ciclo de Pablo Pastor, y en común acuerdo se rescindió el contrato de Débora Erra. La arquera no pudo ser fichada por Estudiantes debido a problemas de salud de la ex Racing y Deportivo Morón. 

A la lista de futbolistas con contrato se le agregará la arquera Jorgelina Riolfo que completará la lista de los doce acuerdos que establece el reglamento del campeonato. El resto son Luciana Bacci, Magdalena Alberti, Milagros Cortés, Evangelina Alfano, Grisel Yanacón, Dolores Fernández Brescia, Karen Giménez, Victoria Bedini, Julieta Gergo, Priscila Carreño y Ailin Franzante.