BOCA JUNIORS DOMINA EL HISTORIAL Y QUIERE HACERLO VALER

Las Gladiadoras y las Santitas definen a las campeonas del Torneo Apertura 2021. El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Francisco Urbano el jueves desde las 19.10. Será la segunda vez que definan un título mano a mano ambos equipos, desde el desempate en el Torneo Apertura 2006. En cuanto al historial, Boca Juniors mantiene un dominio contra San Lorenzo.

San Lorenzo estuvo cerca de vencer a Boca Juniors por el encuentro correspondiente a la Fecha 8 del Torneo Apertura. En esa oportunidad, el partido terminó empatado 1-1 en el Complejo Pedro Pompilio y las Santitas no pudieron cortar la racha de seis años sin vencer a las Gladiadoras. El último festejo fue en el Torneo 2015 cuando ganó por 2-1 en la Ciudad Deportiva. Mientras que de visitante no lo vence desde el Torneo Final 2014 (2-0).

El conjunto Xeneixe lleva 13 encuentros sin perder ante San Lorenzo, donde consiguió ocho triunfos. El último triunfo fue por las semifinales del Torneo de Transición logrando un 2-0 en Villa Lynch. Boca Juniors disputó cinco encuentros definitorios y será el tercero de manera consecutiva: Transición 2020 (Campeón) y Torneo 2017/2018 (subcampeón). Además participó en cuatro partidos desempates: Torneo Final 2014 (subcampeón), Torneo Apertura 2012 (Campeón), Clausura 2012 (subcampeón) y Torneo Apertura 2006 (Campeón). 

En 2006 se enfrentó a quien será su rival el jueves en Morón. En aquella ocasión tuvieron que definir al campeón tras quedar igualados en puntos en el campeonato. El duelo se jugó en el Coloso del Bajo Belgrano y fue goleada de las Gladiadoras por 4-0 con goles de Andrea Ojeda, dos de Fabiana Vallejos y Miriam Britos. San Lorenzo logró su último título en la Temporada 2015 derrotando en un encuentro desempate a UAI Urquiza (2-1). 

Respecto al historial jugaron 37 veces en el fútbol femenino. 23 victorias de las Gladiadoras y las Santitas solo lo hicieron en 4 ocasiones (dos de visitante) y empataron diez veces. Siendo local Boca Juniors no pierde ante San Lorenzo desde hace siete partidos con cinco triunfos, un empate y una derrota. Un dato importante de esta final es que las ganadoras clasificarán a la Copa Libertadores 2021 y se aseguran un lugar en la superfinal contra las ganadoras del Torneo Clausura.