Gimnasia empató 4-4 ante El Porvenir en Estancia Chica y, con la derrota de Deportivo Español, se aseguró el pasaje a cuartos de final del Apertura 2021. En un duelo muy intenso y con gran cantidad de goles, las dirigidas por Mariano Maida se quedaron con la 3° ubicación de la Zona A y jugarán ante el equipo que quede 2° en la Zona B.
Foto: Prensa Gimnasia |
En un partido donde los dos equipos se jugaban todo, Gimnasia empezó mejor en rendimiento y el resultado fue acompañando. Al minuto, Milagros Díaz con mucha tranquilidad e inteligencia acomodó la pelota en el palo derecho de la arquera visitante Brítez, quién no pudo salir jugando del área por la buena presión alta de las locales. Gimnasia siguió presionando bien arriba y consiguió en muchas ocasiones aprovechar los errores de la defensa rival. Así llegó a los 14', de penal, el segundo gol, en los pies de Claudia Roldán.
A los 28' Daiana Ollivier desbordó por la derecha y buscó con el centro a una delantera albiazul, pero se desvió la pelota en una defensora rival y fue gol en contra y la ventaja parcial 3-0 para las mens sana. El final de la primera etapa encontraría al Porvenir ganando en el mediocampo y generando peligro en el arco defendido por Ana Rolón. A los 36' Karina Merlo encontró una buena asistencia de un contraataque y definió al palo derecho de Rolón que no llegó a tiempo y la visita se ponía 1-3. Otro balón perdido en mitad de cancha y una buena jugada colectiva del elenco albinegro le darían un nuevo descuento a la visita que se fue al descanso con un 2-3.
En el complemento el partido se volvería aún más parejo. Gimnasia aprovechó sus fortalezas, y con un gran juego asociado a la hora de atacar, logró estirar el marcador luego de que Marilyn Esquivel ganara una pelota dividida y rematara al arco, para que luego Lucía Guiñazú capturara el rebote que había dado Brítez. El tercer gol visitante llegó por una mala salida en defensa del conjunto local, que Acuña cambió por gol y el cuarto para el Porve fue obra nuevamente de Acuña quién cabeceó sola en el área, sin marca y anticipando la reacción de Rolón.
Gran partido de fútbol, con muchos aspectos para destacar y otros para trabajar de cara a los cuartos de final. Gimnasia sigue demostrando que tiene una idea de juego clara y, más allá de algunos errores defensivos en la novena jornada, se ganó el respeto de sus rivales y la ilusión intacta para lo que viene.