REGRESA A CITY BELL CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

Desde las 15:30 de este jueves, Estudiantes enfrenta a Independiente en City Bell por la fecha 8 del Torneo Apertura. Busca su primera victoria como local para seguir con chances de clasificación.

PH: Hernán Sadoski

Se reanudó el Torneo Apertura de Primera División y Estudiantes regresa a City Bell con un objetivo claro: ganarle a Independiente y sumar de a tres por primera vez como local. A falta de dos partidos para el final de la Fase Regular, el Pincha se está quedando afuera de la Rueda Campeonato.

Luego del parate de casi un mes por la situación sanitaria del país, Estudiantes retorna a las canchas en la Zona B que lo tiene en la octava posición con seis puntos (un triunfo, tres derrotas, tres empates). Una derrota lo deja afuera de la pelea por el título en la segunda parte del torneo, mientras que un triunfo cortaría la mala racha de diez partidos sin ganar en casa.

Independiente, por su parte, llega a este partido dentro del top 4, clasificado momentáneamente, pero buscará la victoria que le asegure colarse entre los grandes. Suma 11 puntos (tres triunfos, dos empates, dos derrotas). 

Respecto al historial, se enfrentaron en 32 oportunidades, siendo 14 triunfos del Pincha, ocho para el Rojo y una decena de empates. Se enfrentaron por última vez en el Torneo Transición 2020, siendo 0-0 en City Bell. En  la Temporada 2019 fe triunfo 3-0 del Rojo como local.