OTRA DERROTA QUE LO DEJÓ SIN CHANCES

Estudiantes perdió 3-0 ante Independiente en City Bell por la fecha 8, quedando afuera de la pelea por el campeonato. Lleva 11 partidos sin ganar como local.


Nueva jornada complicada para el Pincha,
que continúa en deuda desde lo futbolístico: cayó 3-0 ante Independiente, que volvió a ganar en La Plata después de ¡15 años! (Clausura 2006). El equipo platense se quedó sin chances de clasificar a los cuartos de final. Los goles fueron convertido en el complemento por Melanie Morán (9'), Yohana Barrera (16') y Luz Perlini (23'), quién cumplió con la ley de la ex.

Desde el inicio, el Rojo dominó las acciones en la cancha sintética de City Bell y a los 39 segundos casi se pone en ventaja pero el gol fue anulado por posición adelantada. Casi fue un calco a lo hecho por Huracán, de convertirle al minuto de juego.

Sin Galliotti (afuera por lesión), el inicio de los ataques locales estaba en los pies de Bedini, con la capitana Alfano peleando contra el duro mediocampo rival. La arquera Jorgelina Riolfo volvería a ser figura con dos atajadas para mantener el cero. Por su parte, la dupla en ataque Julieta Lema y Karen Giménez estuvieron muy solas en ataque, aunque tuvieron dos chances de gol.

Pese a no tener claridad en el final de la ofensiva, el Rojo dominó el partido, buen juego colectivo, presionando desde la mitad de la cancha, algo que dificultó el traslado del balón para el local. Así finalizó el primer tiempo, con otra intervención de Riolfo, que siempre dio seguridad y con la sensación de que el local estaba más ordenado que en otros partidos.

Pero todo cambiaría en el complemento: a los 9' tras una ofensiva por izquierda que terminó en centro, Morán la tuvo servida dentro del área para sacar un bombazo y anotar el 1-0. A partir de ahí, Estudiantes se desdibujó por completo: a los 14' la arquera albirroja cometió una infracción tras un mano a mano y Estela Álvarez sancionó penal.

Riolfo desvió el remate y en el rebote Barrera convirtió el 2-0 en 16', prácticamente liquidando el encuentro, ya que el Pincha no reaccionaba y fallaba constantemente en la salida, habiendo una clara desconexión entre sus líneas. Sin embargo, faltaba el golpe final, que se lo daría Perlini (exPincha) a los 23' con un remate desde afuera del área para el 3-0.

Las variantes llegaron tarde (Nicolini, Pérez, Gigliani y Napoli) pero significó minutos de juego para las albirrojas que esperaban su oportunidad.

Estudiantes se mantiene con seis puntos y en la próxima fecha, la última de la Fase Regular, visitará a Villa San Carlos. 


SÍNTESIS

Estudiantes (0): 1 Jorgelina Riolfo; 2 Candelaria Pagola, 4 Grisel Yanacón, 3 Ailin Franzante; 8 Dolores Fernández Brescia, 18 Victoria Bedini, 10 Julieta Gergo, 11 Evangelina Alfano, 5 Milagros Cortés; 9 Julieta Lema, 7 Karen Giménez. DT: Pablo Pastor. 

Independiente (3): 1 Florencia Mercau, 4 Nazareth Dos Santos, 2 Yanina Valenzuela, 3 Luz Perlini, 6 Laura Sampedro, 11 Celeste Dos Santos, 8 Magalí Molina, 5 Diana Britez, 10 Melanie Morán, 9 Yohana Barrera, 7 Bianca Mihdi. DT: Pablo Goglino. 

Goles: ST 9' Melanie Morán (I), 16' Yohana Barrera (I), 23´' Luz Perlini (I). 

Cambios: 13 Erika Perez por Victoria Bedini, 15 Maite Nicolini por Dolores Fernández Brescia, 17 Justina Napoli por Milagros Cortés, 16 Sasha Gigliani por Karen Giménez (E), 17 Nayla Gallo por Bianca Mihdi, 16 Gisela Alves por Yohana Barrera, 14 Nuria Martínez por Laura Sampedro, 15 Solange Blanco por Diana Britez (I).

Suplentes: 12 Estefanía De la Canal, 6 Laura Andrade Macías, 14 Juana Cardozo (E), 12 Eliana Arnedo, 13 Lola Ortega, 18 Anahí Herrera (I).

Arbitra: Estela Álvarez. Asistentes: Carla López, Luciana Petrella. Cuarta Arbitra: Lorena Sanchez. 

Estadio: Cancha sintética