HISTORIA DE TIBURONAS

Marcelo Rodríguez, entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, dialogó con Estrategas para contar la historia del fútbol femenino de la institución, como así también los logros deportivos obtenidos, partidos que recuerda con cariño, el trabajo realizado en tiempos de pandemia y la ilusión de poder sumarse al torneo de AFA a futuro. 

Foto: Cristian Zambrano



Marcelo Rodríguez dirige técnicamente a las Tiburonas y se dió detalles de los comienzos del proyecto, que se gestó hace 7 años, con el armado del equipo principal vinculado a la primera, para luego comenzar a gestar las categorías más pequeñas: "Nosotros arrancamos hace siete años, en ese momento, solo formamos una primera división, a los dos o tres meses comenzamos a realizar una convocatoria de jugadoras, para formar lo que era un Sub-15, que ya a mediados de año se fue formando, a partir de ese momento, comenzar a trabajar con las divisiones inferiores". 

Este aspecto dio sus frutos con el correr de los años ya que, actualmente, el Tiburón marplatense cuenta con un total de 130 jugadoras y una escuelita, como así también el resto de las categorías pequeñas: "Tenemos formada una escuelita, con nenas de 5 años en adelante, una categoría Sub-12, una Sub-15, Sub-17, una reserva y una primera ".

Aldosivi tiene experiencia en el fútbol femenino y la continuidad de un gran proyecto también se vio reflejada en logros. Tiene siete campeonatos obtenidos en el ámbito de la Asociación que organizó los certámenes del fútbol femenino de la ciudad feliz, para coronarse en primera. Además, obtuvo algunos más en otras categorías. Al respecto, Rodríguez explicó: "Con respecto a los logros, Mar del Plata, hasta 2019 no tenía liga oficial, tenía una Asociación que estaba encargada de organizar los torneos, obtuvimos siete títulos en primera división, tres en reserva, un título en Sub-18 y un título en Sub-15, a mediados de 2.019, se hizo por primera vez la Liga Marplatense, con cuatro categorías, primera, reserva, Sub-15, Sub-12, logramos tres títulos ".

En su destacada y rica historia, a lo largo de estos últimos siete años, el fútbol femenino de Aldosivi cuenta con muchos partidos destacados, para el recuerdo. Su entrenador afirmó y destacó un viaje a Salta, como así también los jugados con la Selección Argentina, Boca, River, Platense, Luján, sumados a la Copa de Campeones jugada en Balcarce. 

"Los partidos que recordamos con cariño son un montón, porque pudimos viajar mucho, más allá de los partidos que jugamos en Mar del Plata, lindos recuerdos de Salta, cuando jugamos con San Martín de Tucumán, Juventud Antoniana, Central Norte, los partidos de la Selección, por suerte, pudimos ir en tres oportunidades", mencionó el DT

También destacó la oportunidad de viajar para medirse contra equipos que juegan el torneo de AFA y el último campeonato obtenido: "Boca, River, Independiente, Platense, en Buenos Aires, también, muy lindos recuerdos de Luján, de Atlas, la verdad que hay muchos partidos que recordamos, lo último, fue la copa de campeones, que fue en Balcarce, con los mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires, allí también se logró el título ".

En cuanto al trabajo realizado en estos tiempos de pandemia, Marcelo Rodríguez remarcó un seguimiento permanente a sus dirigidas, trabajando de forma virtual. A la espera dela mejora de la situación sanitaria, para volver a las prácticas presenciales, el entrenador explicó su manera de trabajar durante el aislamiento: "Siempre tratamos de acompañar a las jugadoras en todo momento, trabajamos vía zoom, también les mandamos videos, para que entrenen y compartimos con la gente de Vélez un zoom, para motivar a los dos equipos". 

Por último, hizo mención a la ilusión de poder participar en los torneos de AFA a futuro. En ese aspecto, Aldosivi femenino, espera poder sumar auspiciantes, esperando una mejora en el aspecto económico, golpeado por la actual pandemia: "La ilusión la tenemos siempre, estamos viendo la posibilidad de sumar algunos sponsors, ya que ese factor nos aleja de participar en los torneos, ojalá se acomode todo y las empresas puedan apoyar este proyecto ".