GIMNASIA GANA E ILUSIONA

 Gimnasia se impuso 3-1 ante Racing en su visita al Tita Mattiussi en el partido correspondiente por la octava fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron anotados por Milagros Oliver, Claudia Roldán y Abril Reche, mientras que Rocío Bueno descontó para las locales. 

Foto: Prensa oficial Gimnasia


La pelota en el fútbol femenino volvió a rodar luego de más de 20 días y regreso con una verdadera exhibición de Gimnasia en su visita a Avellaneda. En el comienzo del partido, el cuadro dirigido por Mariano Maida busco generar fútbol desde la zona baja, con buenos controles orientados y dándole amplitud al juego, pero Racing hacia un muy buen trabajo de presión alta y esto dificultaba la idea de juego del conjunto platense. 

Las ocasiones más claras de gol serían para Gimnasia, que aprovechaba el adelanto de las líneas de la Academia para jugar en profundidad aprovechando la velocidad y la amplitud de Lucía Zarza y Claudia Roldán, así llegarían las opciones más claras en el comienzo del encuentro. Así es, que en el minuto 23 tras un mal despeje de Natalie Juncos, Milagros Oliver aprovecharía para abrir el marcador y hacer un verdadero golazo desde afuera del área. Ya en el minuto 45, Racing tendría una gran oportunidad para igualar el resultado a través de un tiro libre en el borde del área que ejecutaría con gran categoría Juncos, pero que se estrellaría en el travesaño superior del arco defendido por Ana Rolón. 

Sobre los 11 minutos del complemento llegaría el segundo tanto del encuentro, tras un tiro de esquina de Racing se propiciaría la replica de las Lobas, que tras una gran galopada de Zarza, asistiría a Roldán que definiría con gran categoría ante la salida de Yanina Sosa. El tercer tanto para las platenses llegaría tan solo cuatro minutos después, tras un gran lanzamiento de pelota parada ejecutado por Camila Uzqueda, que Abril Reche recibiría en el vórtice del área y definiría al primer palo de la arquera Sosa. 

Ya sobre el final del tiempo complementario, Racing anoto el descuento mediante Rocío Bueno que supo aprovechar un mal control de la arquera Rolón. Con este resultado Gimnasia quedó prácticamente clasificada a la próxima ronda, mientras que Racing puso en riesgo su clasificación y ya no dependen de si mismas. 


SINTESIS: 

Titulares Racing: 1-Sosa, 13-Oszczyk, 8-Juncos, 3-Nardone, 4-Otazú, 15-Curril, 26-Muñoz, 10-Fagiano, 16-Adorno, 9-Bueno, 20-Gómez. 

Titulares Gimnasia: 1-Rolón, 14-Ollivier, 20-Bilos, 15-Reche, 3-Maturano, 5-Oliver, 11-Díaz Milagros, 18-Uzqueda, 7-Zarza, 10-Esquivel, 26-Roldán. 

Goles: Bueno 90'; Oliver 23', Roldán 56', Reche 60'