FINAL DE CICLO PARA PABLO PASTOR

La dirigencia y la coordinación del fútbol femenino de Estudiantes tomaron la decisión de no renovarle el contrato a Pablo Pastor y de esta manera no será más el director técnico de la Primera División. Tampoco continuará el cuerpo técnico que lo acompañaba. El conjunto pincha viene de quedar eliminado en el Torneo Apertura tras una campaña negativa. 


Foto: Joaquín Latreite

Los números conseguidos en el segundo ciclo de Pablo Pastor como director técnico no fueron los mejores y fue uno de los condicionantes de su salida de Estudiantes. El DT había llegado a mediados del 2020 en reemplazo de Gustavo Pérez con la idea de convertir al equipo en protagonista del torneo de Primera División. La eliminación en el Torneo de Transición y la reciente campaña en el Torneo Apertura 2021, no fueron favorables en lo que respecta a los resultados. 

En su segunda etapa, Pastor dirigió once partidos (estuvo ausente en Fecha 9 del Apertura) donde consiguió 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. En la actual competencia solo pudo sumar nueve puntos sobre 27 en juego. Logró solo dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas, obteniendo el 35% de efectividad. A esto se agrega que no pudo ganar en los seis encuentros de local y la campaña realizada en el Torneo Apertura es la tercera peor marca en la historia de Estudiantes en AFA.

Respecto al plantel, a principio de este año hubo una gran salida de jugadoras con el objetivo de renovar. En el nuevo armado del equipo llegaron futbolistas de experiencia y jóvenes. Pero al momento de la competencia surgieron detalles, como la falta de rotación y los problemas físicos en las deportistas, que impidieron que se pueda repetir un once titular. 

El director técnico tenía contrato hasta finales de julio y el club tomó la decisión de no renovar su vínculo. A esta salida le suma la salida del preparador físico Laureano Jiménez, además de la ayudante de campo Elizabeth Aramayo Zalazar. Los dos venían trabajando en Estudiantes desde el primer ciclo de Pablo Pastor en 2017. Respecto al entrenador de arqueras, Ramiro Blanco se verá que ocurre ya que además del femenino se encuentra trabajando en las juveniles masculinas.