CON LA FRENTE EN ALTO

Platense derrotó 2-1 a Villa San Carlos en el inicio de la octava fecha del Torneo Apertura. Agustina Arias y Guillermina Cotellessa marcaron en el conjunto calamar, mientras que Ana Clara González Codony descontó en la visita.

Foto: capfutfem 

Ambos equipos saltaron al campo de juego del Estadio Ciudad de Vicente López, Platense obligado a ganar. El conjunto de Berisso estrenó indumentaria nueva, negra con detalles celestes y nuevos sponsors que se pueden apreciar en las camisetas.

Las Calamares no tardaron en hacer pesar su poderío en la delantera. Corrían 5' del PT cuando Paula Montes de Oca atajó con su pie la pelota que quería romper el 0-0. Las locales lograron generar más juego que la visita pero les faltó precisión en el último disparo.

Villa San Carlos más desordenado y con poco juego colectivo igualmente logró poner en peligro el arco rival, cuando a los 38', con un centro de Karen Musicco, logra conectar Florencia Gaetan y el tiro se va apenas desviado del primer palo que defendió Joaquina Rodríguez Palma. Pese a algunas desatenciones de la defensa villera lograron en muchas ocasiones del partido hacer un paso hacia adelante y dejar en offside a las delanteras locales.

Sin grandes ocasiones de gol, poco juego y con una mínima superioridad del conjunto de Vicente López, terminó el primer tiempo con el marcador 0-0.

En el complemento la visita iba a sorprender a los 10' cuando Ana Clara Gonzalez Codony logra pasar a Palma pero no define cómoda y Camila Leites termina sacando la pelota al córner. Se vio otra cara de la Villa, con más llegadas al área rival. Las faltas y pelotas paradas ayudaron a imponer el ritmo del partido y así bajar la intensidad del equipo local.

Tras una seguidilla de infracciones cerca del área villera, Platense iba a conseguir lo que no pudo con el juego asociado y, de pelota parada a los 33', marcó el primer tanto. Candela Luna ejecuta el centro al primer palo para que Agustina Arias, la goleadora calamar, convierta el 1-0 y ponga a su equipo en zona de clasificación.

Cuando el partido estaba encaminado para terminar con diferencia por la mínima, a los 33' una pelota que iba al arco le pega en la mano a Yesica Arrien. Lorena Sánchez, árbitra principal, marca penal y Guillermina Cotellessa lo cambia por gol, definiendo al ángulo derecho sin posibilidades para Montes de Oca que eligió el otro palo.

La Villa no se iba a ir de Vicente López sin marcar. A los 46' Ana Clara Gonzalez Codony logra descontar definiendo tras captar un rebote que había pegado en el travesaño y dejó desconcertada a la defensa local. Finalizó el partido 2-1 y fue victoria importante de Platense que sueña con clasificarse a la próxima ronda.

Habrá clásico regional en la última fecha del Torneo Apertura, ya que Villa San Carlos recibirá a Estudiantes. Platense visitará a un rival directo en la lucha de clasificación, Central en Rosario para definir junto con Independiente quienes de estos tres equipos se quedarán con los dos últimos cupos de la Zona B.

Formaciones:

Platense (2): 1- Joaquina Rodríguez Palma, 3-Camila Besse, 4-Camila Leites, 5-Ludmila Martínez, 6-Sol Benzaquen, 7-Luz Hernandez, 9-Agustina Arias, 10-Magali Natta, 11-Candela Luna, 14-Camila Gorozo y 19-Clarisa Paolorossi.

Suplentes: 2-Florencia Santander, 13-Yanina Méndez, 16-Milagros Martin, 18-Guillermina Cotellessa, 25-Macarena Azurmendi, 26-Paz Zubiri y 28-Valentina Martin.

Villa San Carlos (1): 1-Paula Montes de Oca, 3-Karina Augusto Maldonado, 4-Pilar Montiel, , 5-Juliana Gonzalez, 6-Karen Musicco, 7-Ana Clara Gonzalez Codony, 8-Leonela Miranda, 9-Claudia Sanchez, 10-Florencia Gaetan y 11-Agustina Doré.

Suplentes: 2-Priscila Álvarez, 13-Lucía Morzilli, 15-Magali Oviedo, 16-Noemí Serrudo, 17-Maite Perazzo, 18Analía Castro y Delfina D'Arrisso.