CLÁSICO REGIONAL EN BERISSO

Villa San Carlos recibe a Estudiantes el próximo sábado desde las 15:00hs, en el Genacio Sálice por la última fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos se quedaron afuera de los cuartos de final en la Zona B y será el único clásico regional hasta el Clausura.



En Berisso, se jugará la 15° edición de un clásico con mucha historia. Será un duelo muy parejo, tal como ha sucedido en los últimos enfrentamientos entre sí. Sin dudas, un partico atractivo desde lo histórico y que tendrá en ambos equipos la necesidad de ganar.

Las villeras buscan despedirse del torneo con una victoria ante un rival duro, y vienen de caer 2-1 en Vicente López con Platense. Aun no acumulan puntos y llegaron a las 14 derrotas consecutivas. Aunque los dos conjuntos no se juegan la clasificación a cuartos, tendrán por delante un clásico con un gran historial inclinado hacia Estudiantes.

En 14 enfrentamientos entre pinchas y villeras, fueron 9 victorias para Estudiantes, tres en condición de visitante, y 5 empates. La Villa tendrá por delante un gran desafío, ganar el primer clásico regional y conseguir en la última fecha un triunfo que genere confianza de cara al Clausura.

Hay que remontarse a febrero para encontrar el último partido que se disputó en el Estadio de Villa San Carlos, en la goleada frente a Romerense en la Copa organizada por La Liga Amateur Platense. El conjunto de Berisso utilizó el Predio Pasión Villera, desde entonces, ubicado a metros del Genacio durante sus partidos de local en el Torneo Apertura.

La cuaterna arbitral tendrá a Gabriela Coronel como árbitra principal, y a Alexis Ramírez y Guadalupe Ortiz como asistentes. Por su parte, Eric Grunman oficiará de cuarto árbitro.

El único antecedente de derby regional en el Genacio se dió en el Torneo 2018/2019 y terminó en un empate sin goles. Mañana se dará una nueva jornada donde uno de los dos equipos puede hacer historia.