ARGENTINO JUVENIL MIRA AL EXTERIOR

El Club de la Liga Amateur Platense firmó un convenio de colaboración y reciprocidad con el Cobresal de Chile. Este acuerdo histórico marca un precedente para el campeonato regional y tiene como objetivo general vínculos deportivos con el equipo trasandino que participa de la Primera División de su país. La oficialización se realizó en City Bell con la presencia de autoridades del Juve y de la LAP. 

Foto: Florencia Molina

En el Hotel City Bell, de la misma localidad, se presentó el Primer Convenio Internacional de Colaboración y Reciprocidad que tiene como protagonista al Club Argentino Juvenil. La institución que participa en la Liga Amateur Platense llegó a un acuerdo con el Club de Deportes Cobresal de Chile para establecer un vínculo deportivo entre las dos instituciones. Este proyecto marca un precedente en el torneo liguista de la ciudad de La Plata. 

Lo más importante de este convenio es que abarca a las juveniles, al fútbol masculino y al fútbol femenino. Sin dudas una buena oportunidad para seguir ampliando a la actividad deportivo, donde Argentino Juvenil es uno de los que más desarrollado en el área formativa. Entre las tareas a llevar a cabo se incluyen clínicas, formación de jugadores y jugadoras, intercambio socio culturales y la captación de futbolistas. 

Por último, ambos clubes sueñan con la posibilidad de disputar competencias amistosas en un futuro próximo. Se acordó jugar la Copa Cobresal y la Copa Amistad Dos Naciones. Respecto al elenco chileno hay que contar que participa en la Primera División de su país, tanto en masculino como en femenino. Se lo conoce como los Mineros o los Legionarios, y su localización está en la ciudad de El Salvador, en la región de Atacama en pleno desierto chileno.