CAERSE Y LEVANTARSE

 Las Villeras volvieron a caer en condición de local, esta vez frente a Huracán 2 - 0 por la fecha 4 del Torneo Apertura. Las autoras de los goles fueron Silvana Peralta y Luciana Perez. 

Bajo el arbitraje de Bettina Cingari el encuentro empezó complicado para las locales en el predio Pasión Villera que con un bombazo de las Quemeras hicieron temblar el travesaño que custodiaba Macarena Ruiz Diaz. Posteriormente un tiro libre afuera del área grande que se fue desviado.

Huracán mostró desde el primer minuto cuál sería su forma de juego durante el encuentro, aprovechando la buena pegada de Abigail Chavez que la jugaba larga para que alguna de sus compañeras reciban de mitad de cancha en adelante y así generar peligro en área villera.

En cambio el equipo de Berisso apostó a un juego más colectivo mediante su banda derecha con Ana Clara Gonzalez y Florencia Gaetan que pese a atacar ese sitio la cancha que se encontraba con agua, eso dificulto pero no impidió que las jugadas más claras nacieran desde allí. Gaetan tuvo la más clara para las villeras en el PT con un remate que se fue cerca del palo.

Antes de que se baje la cortina del primer tiempo iba a llegar el penal para Huracán, corrían 38' cuando Cingari vio falta dentro del área. Silvana Peralta capitana del equipo de Parque Patricios cambió el penal por gol, así las quemeras se fueron al descanso ganando 1-0. 

En el complemento Huracán iba a tardar tan solo 4 minutos en convertir por segunda vez, Luciana Pérez definió al arco de Ruiz Diaz que nada pudo hacer. Rápidamente las locales tuvieron una chance en los pies de Gaetan que no logró convertir siendo la más clara de las celestes.

La Villa insistió todo el complemento pero Huracán se impuso y cada vez se lo puso más difícil, Maricel Juárez logró a los 10' definir tras una salida fallida de la arquera visitante pero la defensora la saco en la línea y una vez más no ligo el equipo de Berisso.

Las quemeras sentenciaron su primera victoria en el campeonato y la próxima fecha recibe a Platense mientras que las villeras irán a Nuñez a visitar a River que están punteras de la zona B.