VILLA SAN CARLOS FINALISTA: VENCIÓ 1-0 A ALIANZA

En Berisso, Villa San Carlos derrotó 1-0 a Alianza por las semifinales de la Copa Las Bonitas y avanzó a la final donde espera Cambaceres. La goleadora fue Mara Gómez, quién convirtió a los 28' del primer tiempo. 


Una de las semifinales de la Copa Las Bonitas se jugó en el Genasio Salice de Berisso, donde el local, Villa San Carlos, superó 1-0 a Alianza con gol de Mara Gómez (28' del primer tiempo). De esta forma, clasificó a la final donde habrá clásico regional frente a Cambaceres.

En la tarde del domingo, las Villeras llegaban dulces, tras quedarse con la Copa Juguemos por la equidad de género, disputada en Gualeguaychú. Desde el comienzo del partido impusieron superioridad, teniendo oportunidades para abrir el marcador. Aún así, el juego fue trabado, pierna fuerte, con numerosas faltas sancionadas.

Recién a los 24', Agustina Doré quedó frente a María Lauria pero no pudo conectar, aunque inmediatamente, a los 28', Mara Gómez quedó mano a mano tras una corrida por derecha y definió ante la salida de la arquera para el 1-0. Así, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el entretiempo, Alianza realizó modificaciones en pos del empate, pero el conjunto local llevó más peligro al arco de Lauria que, con buenas intervenciones evitaba el 2-0. A los 12', Gómez cabeceó apenas desviado tras un tiro libre y Doré casi convierte con un par de remates. 

Alianza tuvo el empate de manera increíble en tiempo adicional (36') tras un tiro libre de larga distancia que se estrelló en el travesaño y nadie pudo empujar el rebote al gol. Luego no hubo tiempo para más y Villa San Carlos celebró el pase a la final.


SÍNTESIS

Villa San Carlos (1): 1. Macarena Ruiz Díaz, 2. Yesica Arrien, 3. Magalí Oviedo, 4. Pilar Montiel, 5. Brisa Viscussi, 6. Antonella Godoy, 7. Mara Gómez, 8. Leonela Miranda, 9. Ana González Codony, 10. Maricel Juárez, 11. Agustina Doré. DT: Juan Cruz Vitale.

Alianza (0): 1. María Lauria, 2. Mabel Rolón, 3. Candela Jordi, 4. Noelia Vallejos, 5. Solange Navata, 6. Mariela Chambylla, 7. Ivana Alegre, 8. Mirian Cuyer del Valle, 9. Marcia Fernández, 10. María Mendoza, 11. Tatiana Zambosco. DT: Sofía Vendittuoli.

Cambios: 16. Camila Morelli por 5. Brisa Viscussi (VSC), 13. Belén Juárez y 16. Magdalena Capalbo por 7. Ivana Alegre y 11. Tatiana Zambosco, 14. Mariela Sosa por 10. María Mendoza (A), 17. Camila Fernández por 7. Mara Gómez, 13. Yanina Miñana por 3. Magalí Oviedo, 23. Analia Castro por 8. Leonela Miranda.

Suplentes: 15. Priscila Álvarez (VSC), 15. Jeorgina Soto, Ángeles Serante (A).

Árbitros: Ignacio Zdonek. Maximiliano Boletti, Alain Borrello.