ESTUDIANTES TENDRÁ FÚTBOL SENIOR FEMENINO

Por primera vez en su historia, Estudiantes contará con fútbol senior femenino, siendo precursor en esta nueva disciplina. El plantel estará conformado por exfutbolistas albirrojas. 

Fotografía: Bettina Stagñares

Confirmado en las últimas horas por Bettina Stagñares, coordinadora del fútbol femenino: Estudiantes de La Plata tendrá fútbol senior femenino, siendo un precedente en clubes de AFA como así también en el ambiente deportivo de la Región y a nivel nacional.

Se tratará de una nueva disciplina dentro del fútbol femenino, ya que el club cuenta con una escuelita formativa, una categoría Reserva y Primera División. Otro dato no menor, es que, además de ser precursor con esta iniciativa, será el primer club de AFA en contar con fútbol senior en ambas ramas (tiene masculino desde hace varias temporadas). Incluso, en 2019, el plantel albirrojo jugó un “mixto” con uno de los planteles senior masculino.

Esta noticia impactará en el ámbito del fútbol femenino, significa una puerta abierta a exfutbolistas que pasaron por la institución desde 1998, para volver a vestir la albirroja como así también ser parte del club. El caso más simbólico, pero no el único, es el de Bettina Stagñares, actual coordinadora, fue jugadora y entrenadora del Pincha.

Aún resta definirse muchos aspectos de esta nueva disciplina, como serán los espacios de entrenamientos, cuerpos técnicos y la conformación del plantel.