En el marco de los octavos de final de la Copa Las Bonitas, el Club Defensores de Cambaceres hizo su estreno oficial al enfrentarse, en City Bell, a Argentino Juvenil. El equipo dirigido por Federico Quiroga, con Fernando Pasquale como preparador físico y Nadia Teclaff como ayudante de campo, comenzó con una victoria por 3-0 y posterior clasificación a los cuartos de final.
El partido consistió en dos tiempos de 35 minutos, vale aclarar que el segundo tiempo, debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en la cancha de City Bell se demoró unos minutos mientras las árbitras y los cuerpos técnicos debatían qué hacer. Desde el comienzo se vio una gran dinámica en el equipo de Ensenada, saliendo a la cancha con una formación 3-5-2, que varió según los momentos del partido, pasando a ser un 5-3-2 para replegarse.
En el arco Romina Rodríguez (1) brindó seguridad los aproximadamente 70 minutos que se jugó el partido, al igual que la línea de 3 propuesta para contener el ataque rival, que estuvo conformada por Melina Rolón (5), Soledad Guarrochena(4) y María José Bazán(3). Una defensa que cumplió con su tarea todo el partido y, en reiteradas oportunidades, salió jugando desde el fondo.
Las cinco mediocampistas, recordando que sus laterales también bajaban a defender, fueron en el eje central de la cancha Catalina Fonseca (7) y la capitana Fátima Possak (8). Las dos tuvieron un rendimiento muy alto, haciéndose cargo del medio campo, recuperando y distribuyendo la pelota. Ambas convirtieron un gol. De penal convirtió, tras una jugada desprolija en el área, la capitana de Las Rojas, dirigiendo su remate al palo derecho de la arquera rival. Segundos antes de que se termine el primer tiempo. Mientras que la número 7 remató en el complemento desde afuera del área.
Por las bandas estuvieron Cecilia Aubert (2) y Mayra Estrada Coronel (6), quienes tuvieron un gran desgaste físico, tanto subiendo para atacar, o en el retroceso para defender llegando al campo contrario con total soltura y compromiso. Un poco más adelantada a las volantes centrales, jugó Natalia Del Valle (10) sorprendiendo en la medialuna del área y ayudando con la marca en la presión propuesta por el equipo.
Finalmente en el ataque jugaron Yamila Valenzuela (9), que no pudo convertir pero tuvo buenas ocasiones y participaciones en el juego, y Gisela Telmo, autora del tanto restante convirtiendo luego de un rebote de la arquera contraria, a los 14 minutos de la primera mitad. En el segundo tiempo ingresaron todas las jugadoras que aguardaban en el banco de suplentes, ellas son: Brindisi Guadalupe, Gorosito Daiana, Fiorenza Rosando, Giménez Yanina y Giugno Stefanie.
El próximo rival será 5 de Mayo, club de la misma ciudad que Cambaceres, Ensenada. Se jugará el próximo domingo por los cuartos de final del torneo, y el que resulte ganador pasará a las semis donde se enfrentará a Curtidores o Villa Montoro.