BOCA ENCABEZA EL GRUPO B Y RIVER OCUPARÁ EL GRUPO C

Se sortearon los grupos para la Copa Libertadores 2020. Boca Juniors como cabeza del Grupo B enfrentará a Santiago Morning de Chile, Avaí Kindermann de Brasil y Deportivo Trópico de Bolivia. Por su parte River Plate integra el Grupo C con Independiente Santa Fe de Colombia, Atlético SC de Venezuela y Sol de América de Paraguay.

Foto: Prensa Boca Juniors

Las Gladiadoras ya habían recibido la noticia de que serían cabezas de Grupo A y que solo restaba conocer a sus rivales en la Copa Libertadores. El martes al mediodía, quedaron confirmados los clubes a los que enfrentará con el objetivo de acceder a los cuartos de final. Entre los tres equipos, aparece el sorpresivo Deportivo Trópico de Bolivia que accedió al torneo tras ganar la Copa Simón Bolívar a principio de febrero. En la previa, el elenco de la ciudad de Cochabamba se presenta como el más accesible teniendo en cuenta el presente del fútbol femenino boliviano. 

Otro de las rivales será, al igual que Trópico, debutante en la competencia aunque con un nivel diferente. El Avaí Kindermann clasificó al torneo como tercero en el Brasileirao 2019. Actualmente son las subcampeonas de Brasil donde perdieron la final ante Corinthians. Con sede en la ciudad de Cacador (Santa Catrina), la institución es una fusión entre Avaí FC y Kindermann, liderado por el empresario millonario Salezio Kindermann quien apuesto por el fútbol femenino como actividad principal. Sus figuras son las delanteras Caty y Julía Bianchi, ademas de la arquera Bárbara recientemente citada a la Selección mayor.

El tercer rival de Boca Juniors será Santiago Morning, actuales campeonas de Chile y un rival que impone respeto. Jugará su segunda Copa Libertadores, en 2019 llegaron a Cuartos de final, y el objetivo es conseguir uno de los dos lugar a la segunda fase. Las Bohemias rompieron el mercado de pases con la contratación de la jugadora Angelina Hix. La delantera norteamericana llega del fútbol de México y anteriormente jugó en Serbia y los Estados Unidos. Su figura es la goleadora Karen Araya, clave en la final del torneo local. 

Foto: Prensa River 

River Plate tuvo que pasar por el bolillero del sorteo para definir su camino en el torneo. Las Millonarias jugarán la zona C donde Independiente Santa Fe es el cabeza de Grupo. El conjunto colombiano es el rival más complicado. Vienen de ser campeonas de la Liga Profesional y su objetivo está en lograr el título sudamericano. Entre las incorporaciones para la Copa está la jugadora argentina Yael Oviedo. 

Sol de América, con Julieta Lema en el plantel, será otro de los equipos que enfrentarán en la primera fase. Las paraguayas debutan en la Libertadores tras el subcampeonato del 2019 y el detalle es que llevan un año sin competir ni entrenar de manera oficial por la pandemia. Sufrió la baja de nueve futbolistas y tuvo que rearmarse. Además de Lema, incorporó a la goleadora Jéssica Román y Astrid Büttner Costa, arquera con pasado en la Selección guaraní. 

Por último, aparece el desconocido Atlético SC de Venezuela, campeón del Torneo Invitacional 2020 que definió el cupo para la cita continental. En la final derrotaron a un histórico como Caracas FC y debutarán en la Copa Libertadores. Su plantel esta conformado por jugadoras jóvenes con mucho talento y proyección. Su figura en el Invitacional fue Karen Vilau de solo 16 años. Otro aspecto destacado está en el arco, donde es defendido por Korina Hernández.