TIEMPO DE CAMBIOS EN ESTUDIANTES

En la primera semana de entrenamientos se confirmaron once bajas en el plantel para la Temporada 2021: qué futbolistas siguen y cuáles emigran del Pincha, a continuación. Restan algunas renovaciones de contratos.


Arrancó el 2021 con novedades importantes en Estudiantes: el cuerpo técnico de Pablo Pastor definió un grupo de trabajo con 18 jugadoras. Por ende hay, al menos, once futbolistas no continuarán en el equipo.

El plantel que comenzó a entrenar lo conforman: Débora Erra, Malena Gutiérrez (arqueras), Luna Irigoyen, Grisel Yanacón, Estefanía Rodríguez, Denise Silva, Ailín Franzante (defensoras), Evangelina Alfano, Victoria Bedini, Milagros Cortés, Johanna Galliotti, Erika Pérez, Laura Andrade Macías, Julieta Gergo, Maite Nicolini (mediocampistas), Julieta Lema, Antonela Guarracino y Dolores Fernández Brescia (delanteras). Magdalena Alberti, Irigoyen y Galliotti se recuperan de sus lesiones.

Respecto a las bajas del plantel, ellas son Carla Singano, Leticia Reichman, Daiana Santander, Soledad Guarrochena, Agustina Amaro, Giovanna Dell' Osso, María Bonino, Berenice Bonnot, Fiorella Bonnot, Rocío Fariña y Romina Somaruga.

Repasando brevemente las salidas, la que más repercute es la de Leticia Reichman, quién fuera arquera titular y una de las referentes del plantel. De las que emigran, es la única que tenía contrato profesional, el cual venció en diciembre. Detrás de ella, Romina Somaruga también se desvinculó: no pudo sumar minutos y estaba recuperándose de una lesión.

La línea defensiva es la que tiene más bajas tiene hasta el momento: Carla Singano es otra de las experimentadas e histórica que le pone punto final a su carrera como futbolista tras su regreso en 2020. El parate por la pandemia y algunas lesiones fueron impedimento para hacerlo dentro de la cancha.. 

Daiana Santander, Soledad Guarrochena, Fiorella Bonnot y Rocío Fariña también se van: las dos primeras se habían ganado la titularidad a mediados del 2018 en el primer ciclo de Pastor como DT. Fariña fue alternativa en el banco disputando varios partidos y Bonnot alternó citaciones en Primera y jugó en Reserva. 

En el mediocampo, María Bonino y Giovanna Dell' Osso también son bajas: en una posición superpoblada no sumaron muchos minutos en cancha, a excepción de la segunda de ellas, en el primer ciclo Pastor.

Por último, las delanteras Berenice Bonnot y Agustina Amaro son las últimas de la lista: Bonnot sumó minutos en cancha y goles; dada las necesidades del equipo en los últimos torneos, pudo tener mayor continuidad. Por su parte, luego de lograr continuidad en la primera etapa de Pastor, Amaro perdió terreno en la consideración, sumado a algunas lesiones. 

Hasta el momento, se espera por la renovación de los contratos que vencieron en diciembre. Tales son los casos de Grisel Yanacón, Antonella Guarracino y Evangelina Alfano. Julieta Lema había renovado hasta diciembre de 2021 con clausula para emigrar a mitad de año.