"PARA EL EQUIPO ES UNA ALEGRÍA ENORME JUGAR EN LA A"

Deportivo Español vive uno de sus mejores momentos en el fútbol femenino con el regreso a Primera División tras 22 años. Para lograr ese objetivo fueron claves e importantes los goles de Laura Romero. La jugadora habló sobre el ascenso con el equipo Gallego, su rendimiento personal y la oportunidad de participar en el fútbol femenino semiprofesional. 

Laura Romero fue la autora de los dos goles ante Banfield que le aseguró el ascenso a Deportivo Español y un retorno a la máxima categoría luego de dos décadas. A la jugadora le permitió cerrar la Temporada 2019/2020 como la goleadora de la Primera B con 41 tantos. ¿Donde estuvieron los puntos más destacado para llegar a la liga semiprofesional 2021? La mediocampista lo resumió de esta manera. 

"Todos los partidos fueron claves. Sabíamos los rivales que teníamos y nos preparamos para ganarlos. Tenemos más juego en cancha grande y quedó demostrado". En el Torneo de Transición, Deportivo Español finalizó invicto con cuatro victorias y dos empates. Laura Romero se refirió a esta campaña en base al rendimiento del equipo ante rivales con más estructura: "Tenemos lindo equipo para enfrentar a cualquiera y nos permitió ganarle a Banfield y Argentinos".

El conjunto de la colectividad deberá prepararse para una nueva etapa deportiva y reacomodar su proyecto para la llegada de los contratos de las jugadoras. La goleadora ya se imagina lo que será la Primera División y el significado que tendrá en lo personal: "Es una alegría hermosa. Estoy agradecida a mis compañeras que fueron parte de esto. Para mi es un gran salto, uno de mis sueños cumplidos".  

La mediocapista agradeció a Deportivo Español por la oportunidad de jugar en AFA y destacó lo que significa para el club participar en la Primera A en la próxima temporada: "Español me dejó demostrar lo que más amo hacer y para el equipo es una alegría enorme jugar en la A". Por otro parte, dejó en claro que su próximo sueño a cumplir en el 2021 es poder llegar a la Selección Argentina. 

Laura Romero sabe que la exigencia para el equipo es un gran desafío apartir de marzo en la liga semiprofesional. La jugadora dejó un mensaje para todo el entorno del club y de esta manera transmitir confianza para que se viene: "Daremos todo como veníamos haciendo hasta ahora y disfrutar de esta experiencia hermosa".